Tiempo Regio Diario Informativo

´La Piel Fría´, propuesta europea de terror y fantasía

Llega a los cines la cinta basada en la obra de Albert Sánchez Piñol.

Esta semana se estrena en nuestro país una cinta que combina el género del horror y la fantasía en una historia muy bien lograda que ha dado de qué hablar en donde sea que se ha proyectado.

´La Piel Fría´, adaptación de su novela homónima escrita por el autor Albert Sánchez Piñol, relata cómo “Friend“ llega a una isla solitaria para ungir como meteorólogo, y reemplazar al anterior quien murió aparentemente a causa de una enfermedad, al llegar a la isla descubre que el faro en el que vivirá durante un año ha sido convertido en una especie de fortaleza y que es custodiado por un hombre misterioso llamado “Gruner“. Al poco tiempo “Friend“ descubrirá que la muerte de su predecesor fue por el ataque de aterradoras criaturas marinas que acechan la isla en la que él y “Gruner“ están confinados.

El francés Xavier Gens es fue el encargado de dirigir esta producción, quien es conocido por su ópera prima ´Frontier (s)´, aunque no ha sido bien criticado por sus últimos trabajos como director, este filme ha recibido tanto buenas como malas opiniones. Por un lado hay personas que describen la cinta como un vacilar entre diferentes géneros que no define bien su camino, otros que comenta que la cinta se queda corta a las posibilidades que la historia y la novela ofrecen, pero también existen algunos que la describen como una historia sencilla y muy sobria, además de tener su cantidad exacta entre suspenso y terror.

Los protagonistas en esta hacen un trabajo impecable en sus respectivos papeles, aunque podrían ofrecer más para darnos actuaciones memorables David Oakes de ´The Borgias´, Ray Stevenson y Aura Garrido de ´El Ministerio del Tiempo´, cumplen perfectamente con sus papeles, a pesar de algunos detalles que podrían mejorar.

Por su parte el aspecto de la fotografía y las locaciones ayudan bastante bastante, nos dan una sensación de aislamiento y desolación con los paisajes de Islandia y las Islas Canarias, lo que te hace sentir un poco como si estuviese atrapado en la isla también.

En conclusión, la película si falla en algunos puntos, como en su definición de género o quizá en querer resaltar cada diálogo, pero acierta en muchos aspectos, además de ofrecer algo un poco distinto a lo convencional, así que tú eres el de la última palabra.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat