Tiempo Regio Diario Informativo

La nueva era de los conciertos llega a México

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El coronavirus vino a cambiar totalmente el estilo de vida, en todos sus sentidos. Pero, la industria del entretenimiento se ha puesto creativa ante la baja de conciertos en todo el mundo, las presentaciones de cantantes y bandas se vieron afectadas por la pandemia Covid-19, todas las presentaciones se han tenido que cancelar y esto trae por consecuencia el cierre de arenas, teatros, y demás recintos.

Sin embargo, en el mes de julio llegan a México los auto-conciertos. Implementados por primera vez en Alemania y Dinamarca, son algo muy parecido a los auto cinemas, los espectadores estacionan su vehículo, se quedan en el interior y disfrutan del show en vivo transmitido desde la radio. Así se maneja en Europa y, muy probablemente, sea similar aquí en México.

Esta es la propuesta por parte de la industria musical, además de los conciertos live vía Instragram o Facebook, ya con costo. Esto ha dividido opiniones, algunos dicen que no será lo mismo sentir esa adrenalina de ver a tu banda favorita y gritar con todas las ganas al escuchar esa canción que tanto te gusta, o bailar y brincar en un festival; sin embargo, otros más creen que es una buena alternativa, y que ya es ganancia poder ver (por lo menos desde tu auto) a tu cantante favorito.

La medida de sana distancia es en lo primero que se pensó para esta nueva fase, ya no habrá empujones ni peleas por estar “mero adelante”. ¿Pero México estará listo para ello?, el espectador y las empresas organizadoras deberán tener  la suficiente responsabilidad para implementar las reglas de esta innovadora propuesta, porque más allá de lo fácil y divertido, se debe tomar en cuenta la venta de alcohol, por ejemplo, los vendedores de comida y los acomodadores (quienes sí estarán expuestos), lo reducido el acceso y costo-beneficio de vender para solo 800 vehículos (aún no se sabe si serán solo dos personas o se podrá llevar gente en los asientos de atrás).

La finalidad de un concierto era prenderse, escuchar la música, echarse unas cervecitas (aunque siempre hay quien malacopea e irse en uber ya no sería una opción). Con los auto conciertos deberemos ser más responsables y “contenidos”.

Ya lo veremos en julio, será muy interesante, pues mientras no se disipen las probabilidades de contagio o exista una vacuna contra el virus, los clásicos conciertos masivos se ven lejanos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más