Tiempo Regio Diario Informativo

La muerte no viaja en bicicleta

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una semana trágica para la ciudad de Monterrey. La muerte de dos ciclistas desató opiniones divididas entre la sociedad neoleonesa.

Dos mujeres que fueron víctimas de la pésima cultura vial y la mala distribución de las arterias. Monterrey es ejemplo de modernismo e industria, sin embargo, estamos a años luz del respeto y cultura vial de metrópolis como Londres o Nueva York. Dos ciclistas perdieron la vida a causa de la falta de ciclopistas y el poco respeto por parte del automovilista.

Último adiós a Cristina Serna

El primer caso fue el de la activista Karina Cárdenas, quien murió al esquivar un automóvil y caer al vacío desde el paso a desnivel de Rangel Frías hacía Paseo de los Leones. Este accidente se pudo evitar con reglamentos efectivos, señalamientos, pero, sobre todo, exigiendo a nuestros gobernantes una infraestructura adecuada para el tránsito de bicicletas.

El segundo caso es el de Cristina Serna, quien venía de rodar en el Parque La Huasteca e ignoraba que este sería su último recorrido. Una camioneta, a exceso de velocidad, la impactó por atrás. Poco importó que Cristina tuviera encendidas sus luces y viajara con el equipo adecuado; el conductor no redujo su velocidad y la arrolló para después huir… como si la vida de Cristina no importara.

Las grandes ciudades se deberían caracterizar por ofrecer una excelente calidad de vida y de movilidad a sus habitantes, y esto incluye a los ciclistas. Pero para alcanzar esto se debe trabajar codo a codo, despertando la empatía del otro… la amabilidad. Es obligación de todos hacer valer cada centavo de nuestros impuestos para garantizar nuestra propia movilidad.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más