Tiempo Regio Diario Informativo

La inflación repunta en Junio

9

Por primera vez en dos meses la inflación se incrementa un 0.39% mensual, ubicándose el indicador en 4.65% anual

Después de dos meses de tener una tendencia a la baja, la inflación repunta en junio, principalmente impulsada por el alza de los precios del gas doméstico LP, la gasolina de bajo octanaje y la energía eléctrica, de acuerdo a la información dada a conocer por INEGI.

Por su parte los bienes y servicios que presentaron mayor incidencia inflacionaria durante el mes de junio fueron los préstamos de vivienda, el pollo, las loncherías, fondas, torterías y taquerías, la naranja, transporte aéreo, papa y manzana.

Por el contrario, los bienes que presentaron un comportamiento a la baja con respecto a la inflación fueron el huevo, limón, plátanos, pasta dental, papaya, uva, automóviles, chile serrano, camisas y otros chiles frescos.

Posteriormente de presentar una tendencia a la baja, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento mensual de 0.39% en junio, la tasa más alta para dicho mes desde 2012. Por esta razón la inflación se ubicó en un 4.65% anual, cifra mayor a la registrada en mayo de un 4.51%, con lo que se revierte la tendencia a la baja registrada desde enero del año pasado.

Deja tu opinión