Tiempo Regio Diario Informativo

La guerra comercial de Trump afectará empresas como Apple

En base a las nuevas disposiciones impuestas por el Presidente de los Estados Unidos, algunos dispositivos de los denominados “otros productos” de Apple quedaron en medio de la guerra comercial de Donald Trump

El Financial Times, destaca que las medidas tomadas por la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afectarán profundamente a varias empresas transnacionales, entre ellas a la famosa empresa de la “Manzana”, Apple.

Si bien los principales productos de Apple se mantendrán sin ningún gravamen arancelario, como son las computadoras Macinthos y los teléfonos inteligentes iPhone; sin embargo los dispositivos como el Apple Watch, los auriculares AirPods y los altavoces HomePod corren grave resigo de verse afectados por la propuesta de Donald Trump de introducir aranceles del 10 % a las importaciones chinas, publica el Financial Times.

Estos productos de Apple son aquellos que registra un mayor crecimiento en ventas, por lo que la afectación a la empresa fundada por Steve Jobs será muy grande.

Esto sucede justo en el momento en que Huawei desbanca a Apple como segundo lugar mundial en ventas de smartphones, dejando muy lejos a la empresa californiana del primer lugar en ventas a nivel mundial, lugar que ocupa desde hace muchos años Samsung.

De acuerdo al Financial Times: “Apple podría verse obligada a subir los precios en EE.UU. para compensar los aranceles más altos sobre los productos fabricados en China, o ver impactados los márgenes de ganancia”.

Por su parte Morgan Stanley, sostiene que “la retórica comercial cada vez más tensa entre EE.UU. y China” es “uno de los mayores riesgos” para la cotización bursátil de Apple en los meses previos al lanzamiento de su nuevo iPhone.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat