Tiempo Regio Diario Informativo

La comedia no está muerta: Carlos Ballarta llega al Auditorio Pabellón M

“Dios está muerto” es el tercer stand up del comediante capitalino, los dos primeros pueden verse en Netflix

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El próximo viernes, Carlos Ballarta subirá al escenario del Auditorio Pabellón M para presentar su stand up “Dios está muerto”. El espectáculo llega arrastrando una polémica: la censura que grupos religiosos regiomontanos quisieron imponerle.

“Dios está muerto” se promociona con los elementos cliché del ocultismo: cruces invertidas, fuego, pentagramas rojos sobre un fondo negro; algo que bien podría evidenciar el tono paródico de esta comedia; sin embargo, no faltaron quienes lo acusaran de “satánico”.

A pesar de que sus seguidores gustan del humor negro y provocador de Ballarta, pero esto no fue suficiente para impedir que su show fuera cancelado en Puerto Vallarta (el dueño del teatro es cristiano y canceló el contrato) y en Querétaro (por “faltar” un permiso municipal).

Monterrey no se quiso quedar atrás. El grupo autodenominado Familias Fuertes Unidas por México solicitó al alcalde municipal Adrián de la Garza la cancelación del espectáculo. El edil prometió revisar la legalidad del show, siendo esta (esperemos) la última noticia al respecto.

El “satán up”  

Carlos Ballarta es uno de los referentes del stand up en México. Sus dos especiales en Netflix, “El amor es de putos” y “Furia Ñera”, lo catapultaron a la fama nacional.

Sus participaciones en Comedy Central, su “etílica” aparición en el reality show “LOL: Last One Laughing” de Amazon Prime, su cameo en la película “Mirreyes vs Godínez”, su polémico retiro de «La maroma estelar»  y sus dos podcasts, “El Show de Don Piter” y “Duques y campesinos”, son parte de los frutos que cosecha Ballarta, una pluma que asume riesgos al crear su comedia y se niega a redactar disculpas por ello.

Su nuevo show, “Dios está muerto”, es una alusión a la frase escrita por Frederick Nietzsche en el siglo XIX; aunque actualmente sigue causando escozor… y mucha publicidad gratuita.

No te pierdas la comedia de Carlos Ballarta, este viernes 25 de octubre, en el Auditorio Pabellón M. Boletos a través de Ticketmaster y en las taquillas del Pabellón M.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más