Tiempo Regio Diario Informativo

Karla Souza y su testimonio de acoso sexual

Todo lo que sabemos hasta el momento.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En este último año, las acusaciones de abuso y acoso sexual por parte de actrices de Hollywood han sido constantes. Y aunque la mayoría sabemos que la industria del cine y la televisión está corrompida por gente sin valores y enferma la cual abusa de su poder y cree que por tener un puesto importante dentro de este negocio puede hacer lo que quiera con la gente, jamás se podrán condenar los actos de estas personas a menos que las victimas denuncien su historia.

El día 20 de febrero, la actriz mexicana Karla Souza declaro en una entrevista con Carmen Aristegui una situación de violación que vivió hace 12 años cuando estaba en los inicios de su carrera, sospechosamente, ella fue hospedada en el mismo hotel en el que se hospedaba el director, del que no reveló la identidad aun que lo describió como una persona «muy carismática que le va muy bien en la carrera y hace muy bien su trabajo».

Karla Souza declaro que el director iba por las madrugadas a su cuarto. Cuando le abría, esta persona empezaba a hacer insinuaciones, pero cuando no cedía, el director se vengaba tratándola mal, humillándola y no queriendo grabar sus escenas.

«Acabé cediendo a que me besara, que me tocara de formas en que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y sí, me violó» declara Souza en la entrevista.

A pesar de mantener en anonimato al violador la cadena de televisión más grande de México, Televisa, recordó la actriz trabajó con el director Gustavo Loza en la serie Los héroes del norte y, años después, en Qué culpa tiene el niño. La serie fue uno de los primeros proyectos de Souza y ató cabos. Gustavo Loza fue acusado por la empresa de ser el violador de la actriz y rompió todas las relaciones laborales con el director. Esta medida ha sido la primera tomada en México contra una personalidad dentro del mundo del cine a raíz de acusaciones de abuso sexual.

“Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza. Asimismo será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza. El señor Loza no es empleado de Televisa, pero sí ha colaborado con proyectos de la empresa por varios años” declaró la televisora en un comunicado oficial.

“No se tolerará conductas como la denunciada hoy”, agregó Televisa.

Inmediatamente, Gustavo Loza publicó en su cuenta de Twitter que se deslindaba completamente de la acusación de Televisa y que no tenía nada que ver con los hechos relatados por Souza. Tras un día de haber pasado esto, el director pidió a la actriz que dijera el nombre de la persona que abuso de ella.

“Karla Souza declara que la violaron hace doce años, Gustavo la conoce hace 10, por lo tanto Gustavo es el violador… ¡qué sensata acusación!” publicó Mary Carmen R.G, ex esposa del director.

Loza, en una entrevista con Javier Poza en su programa de radio, declaro que tuvo un romance con Karla en el 2010. Dijo que no mencionaron nada porque era algo privado.

Karla no había dicho algo sobre el tema desde la entrevista afirmando o negando si Gustavo fue su violador. En su cuenta de Twitter, la actriz publicó: «Me siento orgullosa de unirme solidariamente a mis hermanas de México y a mujeres alrededor del mundo cuyas voces están siendo finalmente escuchadas y diciendo #TIMESUP» solamente reafirmando lo que contó en la entrevista con Aristegui.

Esperemos que en los próximos días se sepa un poco mas sobre las declaraciones de Souza, sin embargo, ella tiene todo el derecho de no decir quien fue la persona que abuso de ella.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más