Tiempo Regio Diario Informativo

Julia Espinoza va por el derecho a la educación en Nuevo León.

La Secretaría de Educación y las autoridades municipales deben de hacer una sinergia a través de las Defensorías Municipales. | #TiempoRegio 🤳

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La deserción escolar es un problema que se debe de atender en Nuevo León, por lo cual la diputada Julia Espinosa realizó un llamado a las autoridades en el Estado para que es un derecho universal.

“Es importante que se coadyuve a atender un problema muy fuerte como lo es la deserción escolar, ya que cerca de un millón cuarenta y tres mil alumnos estudian en las aulas de clase y un 3.3% de esa cifra abandonan los mismos, mencionó la diputada Julia Espinoza.

En la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes en sus artículos 75, Fracción  XI y 168 se establece el derecho que tienen estos de recibir una educación de calidad y lo que corresponde hacer a la autoridad”, indicó la diputada.

Indicó que la Secretaría de Educación y las autoridades municipales deben de hacer una sinergia a través de las Defensorías Municipales para atacar esta ausencia escolar de los menores.

“Es por eso que pedimos que se reafirme y se atienda el compromiso que tenemos con los educandos de nuestro Estado, para brindar de forma integral una educación que les permita en un futuro mejores condiciones de vida”, indicó la diputada Julia Espinoza.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más