Luego de la polémica que desató el gobernador de Nuevo León al señalar que no se presentaría en el Congreso para rendir su segundo informe de gobierno, finalmente Jaime Rodríguez sí acudió al recinto legislativo para enfrentar a los diputados.
Acompañado del Procurador Bernardo González, el Tesorero Carlos Garza y otros funcionarios, el » Bronco» hacia el congreso, fue recibido entre protestas y reclamos de ciudadanos que aguardaban afuera del Congreso.
Al momento en que arribó el Mandatario, en la planta baja del Congreso local maestros de la Sección 50 se manifestaron en contra de éste, mencionaron que no les ha cumplido con apoyos.
Previo a la sesión los legisladores avalaron que se llevara el Segundo Informe de Gobierno con un protocolo distinto a los pasados, ya que éste se efectuó con la postura de las siete fracciones del Congreso sin la presencia en el pleno del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Jaime Rodríguez se quedó en la biblioteca del recinto legislativo, hasta que terminaran de dar su posicionamiento los legisladores que aprobaron con 23 votos a favor y 18 abstenciones, que se realizará de manera rápida la Sesión Solemne del Segundo Informe del Gobernador.
Así el Gobernador Jaime Rodríguez no estaría violando el Artículo 57 de la Constitución del Estado de Nuevo León.
Coordinadores de diferentes bancadas criticaron la forma en que dio la sesión solemne, mencionando que ya no hay respeto hacia la ciudadanía y el no seguir los protocolos del Informe de Gobierno.
Cabe señalar que el gobernador de Nuevo León señaló días atrás que sólo se presentaría en el Centro, si los legisladores estaban dispuestos a escucharlo y respetarlo.
Esto desató críticas de los legisladores, quienes señalaron que de acuerdo al Artículo 57 de la Constitución Política de Nuevo León, el Gobernador es quien debe acudir en sesión solemne convocada por el Ejecutivo y no algún otro funcionario en su representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí