Tiempo Regio Diario Informativo

Invita la #UANL al Concierto Navideño del tenor Enrique Guzmán

El recital será con entrada libre y es ofrecido en una actividad artística. #Monterrey

Monterrey, Nuevo León, 18 de diciembre de 2018.- Este miércoles, la navidad y el canto se unirán en un solo momento en el concierto que ofrecerá el tenor Enrique Guzmán acompañado por los músicos del ensamble Strings Q-artet, en el Aula Magna, a las 20:00 horas.

Este espacio del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, sede de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, recibirá el talento del intérprete en un recital que es también apoyado por la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, que será con entrada libre para todo público.

“Este concierto es especial para las épocas navideñas y combina repertorio clásico y popular cantado con una voz lírica e interpretado por un cuarteto de cuerdas y piano”, explicó Guzmán.

El tenor, quien es originario de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, está complacido por cantar en tierra regia.

“Para mí es un gran gusto y un honor cantar en la tierra donde me formé como músico y cantante, y que como egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL

Artículos Relacionados
1 De 183

“(El canto) siempre ha sido como una pasión que he tenido, y es también un gran placer poder trabajar directamente con mi alma mater para realizar este recital que es dedicado a toda la familia y con la especial finalidad de acercar la música clásica a todo el público. Es una oportunidad que no se pueden perder”, dijo.

La música correrá a cargo de Strings Q-artet, integrado por Alexander Contreras al violín, Manuel Martínez González también al violín, Ángel Garza en la viola, Juan Ángel Rodríguez Hernández al violoncello y Adriana Rodríguez M., al piano.

En el programa están contempladas “Ave María”, de F. Schubert; “Padre Nuestro”, de A. H. Malotte; “Adeste Fideles”, de J. F. Wade; “Ave María”, de C. Gounod; “Panis Angelicus”, de C. Franck; “Confort ye… Ev’ry Valley”, de G. F. Handel; “Noche de paz”, F. X. Gruber; “Oh, holy night”, de A. Adam; “Gesu Bambino”, P. A. Yon y “Blanca Navidad”.

Enrique Guzmán, tenor

Tenor nuevoleonés. Su repertorio incluye óperas y oratorios como El elíxir de amorDon Pasquale y Rita de Donizetti, Don Giovanni de Mozart, El viaje a Reims y El barbero de Sevilla de Rossini además de Mesías de Händel, Las últimas siete palabras de Cristo Misa en tiempos de guerra de Haydn, Carmina Burana de Orff, Stabat Mater de Rossini, entre otros.

Realizó su debut en el Teatro Solís en Montevideo, Uruguay como Tebaldo en Los Capuletos y los Montescos de Bellini. Como parte de The Yorke Trust interpretó el rol de El caballero Danés en Armida de Gluck en Norfolk, Reino Unido, así como el papel de Tamino de La flauta mágica de Mozart con Gertrude Opera en Melbourne, Australia. Fue invitado por el tenor Javier Camarena para participar en su concierto Príncipe entre Tenores en el Auditorio Nacional.

Participó en el estreno en Latinoamérica de la ópera Las bodas de Camacho de Mendelssohn en el Festival Internacional Cervantino en 2016. Participó en L’Orfeo de Monteverdi como parte del Festival del Centro Histórico en los papales de Un pastore, Un spirto y Apollo, también como Don Polidoro en el estreno en México de La finta semplice de Mozart con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y en el rol de Rodrigo en Otello de Verdi en el Palacio de Bellas Artes.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más