Tiempo Regio Diario Informativo

Invita 3 Museos a vivir Un verano conSentido

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¿Por qué 3 Museos es la mejor opción de diversión en estas vacaciones de verano? Porque habrá cursos de verano para niños.

Porque después de un interesante recorrido conocerá la verdadera historia del chocolate prehispánico. Porque reirá y se sorprenderá con bailarines, actores, títeres y mimos. Porque viajará a través de estampillas y postales históricas; con todo esto y más, en 3 Museos pasarás Un verano conSentido del 5 de julio al 19 de agosto.

México en tus sentidos es el curso de verano para los pequeños de 5 a 13 años, que se realizará del 9 de julio al 3 de agosto, en el cual los menores descubrirán a través de sus sentidos la belleza y riqueza del país, los niños permanecerán en el museo en horarios de 9:00 a 13:00 horas, cada semana se aborda un sentido diferente. El cupo será limitado a 80 niños por semana.

Para quienes gustan recorrer museos en compañía de sus hijos, podrán hacerlo en el Programa nacional de verano. Un verano para ti…museos y patrimonio, solo deberán inscribirse y recibirán un cuaderno de pistas que deberán resolver en los museos que participan y aprender mientras se divierten, del 15 de julio al 5 de agosto.

Este verano los adultos sabrán reconstruir su pasado familiar en el Taller de Genealogía, los miércoles del 11 de julio al 8 de agosto, a las 19:00 horas, con los especialistas Benicio Samuel Sánchez García, María Concepción Hinojosa y Mónica Marcela Montemayor Treviño, miembros de la Sociedad Genealógica y de Historia Familiar de México A. C., quienes enseñarán cómo rescatar la historia familiar en acervos parroquiales, civiles e históricos.

En estas vacaciones los visitantes admirarán la exposición de María Félix, la diva y su vestuario de cine, que estará en exhibición hasta el 29 de julio en el Museo del Noreste y disfrutarán del espectáculo Para muestra un botón a cargo de Marcela del Río Vargas y descubrir cómo un pequeño, tierno e insospechado personaje se convierte en una estrella de cine, al lado de la siempre bella y elegante María Félix, los domingos 22 y 29 de julio a las 18:00 y 18:30 horas.

Para el público general, en Museo de Historia Mexicana habrá Recorridos temáticos por la exposición permanente, del martes 24 al domingo 29 de julio, en ellos el visitante centrará su atención en un tema importante como la literatura, la moda, el chocolate y la tecnología, a partir de cual conocerá la historia mexicana. Se realizarán en 4 horarios: 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

TODOS VAMOS A APRENDER

El jueves 5 de julio a las 19:30 horas, se realizará la conferencia Pasos y pesos para hacer una Constitución, que impartirá el especialista en numismática Ricardo de León Tallavas.

La intención de esta charla es que el público conozca los acontecimientos sociales, políticos y militares que ocasionaron enormes e impagables deudas, así como las diversas medidas realizadas para contener las repercusiones económicas inmediatas, hasta que en 1917 la Constitución garantizó la existencia de un banco único, el Banco de México.

La conferencia se realizará en el auditorio del Museo del Noreste, como una actividad complementaria a “La búsqueda de un Ideal, la Constitución de 1917” exposición que permite repensar el proceso revolucionario en forma crítica y reflexionar sobre las consecuencias que tuvo la escasa representación de las clases populares en el Congreso Constituyente de Querétaro en 1916, a través de un diálogo entre las imágenes de archivos históricos y el simbolismo del arte contemporáneo.

Otra forma de aprender la historia ligada a la época constitucionalista es a través del espectáculo teatral, por ello, La Percha Teatro hará una temporada de verano con la obra Se vale reír llorando, los sábado 28 de julio, 4 y 11 de agosto y los domingos 29 de julio y 5 y 12 de agosto a las 20:30 horas en la explanada del museo.

La pieza original de Pablo Luna, consta de tres actos donde se muestran los aciertos y descalabros de la Constitución mexicana a través de una dinámica secuencia de música, actuación y personajes sorprendentes.

La semana del 10 al 15 de julio en la sala Madre Tierra del museo, los visitantes conocerán tarjetas postales historias alusivas la Revolución Mexicana; tarjetas de los lugares turísticas de la primera mitad del siglo XX en México, postales con mensajes, felicitaciones o recuerdos finamente ilustradas; postales con situaciones cómicas y otras de carácter único realizadas en materiales no convencionales, en la exposición temporal del 11° Congreso mexicano de tarjetas postales y exposición filatélica “FILREY 2018”.

La exposición tendrá un recorrido guiado el jueves a las 19:00 horas, dos horas antes se instalarán las mesas de intercambio y venta de tarjetas y timbres postales para los interesados.

El programa académico del 11 CMTPEF “FILREY 2018” iniciará el viernes 13 de julio a las 9:00 horas con el registro de los participantes, a las 10:30 horas se realizará la primera mesa Postales de Monterrey con las participación de Carlos Federico Campos con Monterrey: Postales al pasado; Jaime Benavides Villarreal con ¡Monterrey Charro! y Roberto Ortiz Giacomán con 20 años de la Fototeca de Nuevo León.

Artículos Relacionados
1 De 130

A las 12:15 horas, se ofrecerá la conferencia Misioneros en México con Susan Toomey Frost y Margarita Hidalgo; a las 19:00 horas, en la mesa Postales temáticas, participa Juan Antonio Siller Camacho con Frederick Catherwood 1799-1854. Incidentes de viaje en Yucatán, Chiapas y Centroamérica; Sandra Arzate González con La Semana de la Aviación en tarjetas postales; y Karla Pelz Serrano y Ricardo Pelz Marín con Las postales de Caecilie Seler-Sach.

El sábado 14 a las 10:00 horas, se realizará la mesa Temas Deltiológicos, con la aportación de Fernando J. Elizondo Garza con ¿Qué coleccionar? Un glosario sobre tarjetas postales y su clasificación; Arturo Guevara Escobar Artura Photo Paper Co.; a las 11:15 horas habrá una Cancelación especial y el envío postales conmemorativas del congreso.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se realiza la mesa Fotógrafos y productores postales con Lilia Laureano, quien hablará sobre Compañía Industrial Fotográfica, la marca de la modernidad en México; Bill Manger con Percepción, mito y realidad: La historia de dos tarjetas postales de la Revolución Mexicana, Enrique Espino Barros, con Conversación sobre Eugenio Espino Barros con su hijo; a las 18:45 horas habrá una conferencia magistral con Ricardo Pelz Marín y Karla Pelz Serrano sobre las Postales de la Decena Trágica.

FESTIVALES PARA TODOS

El Festival Cultural Pasión 2018 se llevará a cabo el domingo 8 julio a las 20:30 horas en la Explanada del Museo, grupos dancísticos internacionales mostrarán el esplendor su folclor y cultura: de Colombia la Compañía Sas Bequia Danza, dirigida por Bryan N. Silva Bermudez y la Corporación Dancística Matices, que dirige María José Zapata Vargas; de Argentina la Compañía de Tango Gaucho, que dirigen Claudette Gabe y Cristian Chazarreta; de Ecuador, el Grupo Folclórico Mashca Danza, dirigido por Elías Valdez Rodríguez; y de Costa Rica, Grupo mi Piruscal, a cargo de Aleida Mena Corrales.

A estos conjuntos se unen las agrupaciones mexicanas Danza Hñátena de Pachuca, Hidalgo, bajo la dirección de Abril García; y Axkan Expresión de México, bajo la dirección de Miguel A. Aranda.

De gran ambiente festivo, el XV Concurso de polka “Profr. Jesús Daniel Andrade González” 2018, es un evento que se puede disfrutar en familia y gozar con la habilidad de los bailarines que interpretan el auténtico baile norestentese, se realiza el sábado 14 y domingo 15 de julio a las 19:00 horas, en coordinación con CONARTE, el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A. C. y Delegación N. L.

Con motivo de su 25 aniversario, el XXV Festibaúl de títeres se realizará del 14 al 19 de julio, con una mayor cantidad de presentaciones. Sábado 14 y domingo 15 de julio las funciones serán a las 16:00 horas en el Museo del Palacio, actúan Foco Teatro con Alitas para Volar con texto y dirección: Orlando Tovar; y Selfie con títeres de Frida Khalo, del Grupo Cachiripa, de Chihuahua, con texto y dirección de Armando Samaniego, respectivamente.

Las siguientes funciones serán en la explanada del Museo de Historia Mexicana a las 20:30 horas. Lunes 16, El Pepillo y Pulchinela, con Títeres de la Media Luna de Colima, adaptación libre Antonio M. Velasco Estrada; martes 17, de Chiapas La Varita Mágica con la Compañía de Títeres y Música La Matatena, basado en un cuento popular adaptado por Jesús Sánchez; miércoles 18, Leyendas de diablos, fantasmas y aparecidos, cargo de Marcela del Río; el jueves 19 de julio, Camila imaginación, producción del CREARTI y Baúl Teatro A.C. dirigida por Elvia Mante.

El fin de semana del Sábado 21 y domingo 22 de julio, a las 20:15 horas, se realizará el Segundo festival nacional de folklor Monterrey 2018, un mosaico dancístico de las tradiciones mexicanas y del grupo texano Alcorta’s Compañía de Danza Folklórica dirigido por Samuel Alcorta, Jr., invitado para hermanar estas tradiciones.

Los grupos nacionales que bailarán en el festival son: Ballet Folklórico Kadima del DIF Monterrey, dirigido por Miguel Ríos; el Ballet Folklórico Yacatecutli, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la dirección de Gil Alberto Martínez Carreón; el Ballet Internacional del Estado de Veracruz, dirigido por Hugo Licona Huerta; Comparsa Los Jacarandosos, de San Luis Potosí, dirigido por Juan Serrano Méndez; Ballet Folklórico Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, con dirección de Aurelio Aguilar Rodríguez.

Durante el mes de agosto, se llevará a cabo el 6º Festival de pantomima Monterrey, que organiza la Compañía Ñaca Ñaca, un evento donde los espectadores viven una experiencia de proximidad única con el artista, quien recrea situaciones a través del arte milenario de la pantomima, se contará con invitados de España, Estados Unidos, Guanajuato, Ciudad de México y Monterrey, las funciones serán vespertinas en espacios cerrados y abiertos del Museo de Historia Mexicana.

QUE NO FALTE LA MÚSICA

El viernes 6 de julio a las 19:00 horas, podrá revivir la Época de Oro de la trova yucateca, un verdadero tesoro nacional que floreció en Mérida a inicios del siglo pasado y es fruto de la sensibilidad de compositores, poetas, músicos y cantantes que dieron vida a hermosas canciones que enriquecen la música romántica mexicana a cargo del elenco artístico de la Sociedad Musical Agustín Lara, A. C.

Los conciertos del domingo 22 de julio y del 19 de agosto se realizarán a partir de las 15:00 horas y estarán a cargo de los alumnos de talleres de canto del Maestro Carlos Paredes, el primero será una Antología de la canción universal que incluye ópera, zarzuela y la canción mexicana desde los años cuarenta y el segundo serán Temas de telenovela y recordando a Juan Gabriel, respectivamente.

Los 3 Museos tienen entrada libre los martes y domingos para todo público, sus horarios son de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los martes y domingos de 10:00 a 20:00 horas, para más información llame al 20339898, consulte www.3museos.com o contacte las redes sociales Facebook y Twitter en @3museos.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más