cuero_opt

El Club Guadalajara puede ser afectado en la liga en caso de que la FMF logre identificar a los culpables

Por Mike Ramírez/  @MiguelR_G

GUADALAJARA, JALISCO.- Los actos de racismo en el futbol mexicano se han convertido en una problemática en los últimos años, pues distintos futbolistas han sido victimas de la discriminación y las burlas de aficionados y en ocasiones de los mismos futbolistas.

Jugadores como Felipe Baloy, Darwin Quintero, Christian Benitez, Franco Arizala, Walter Ayoví, Enner Valencia, Dorlan Pabón y Jefferson Cuero, son algunos de los tantos que han pasado por dicha situación, pues más de una vez han sido discriminados cuando sus respectivos equipos sostienen compromisos fuera de sus canchas.

Por otra parte, el último suceso de ésta índole se dio en el estadio de las Chivas, cuando el conjunto ‘rojiblanco’ se enfrentó a Morelia en la jornada 12. Gritos racistas a cargo de un grupo de aficionados en contra del jugador Cuero, sonaron en una parte de las gradas, pero dicho acto no fue castigado.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la FMF mencionó que se realizará una investigación para dar a conocer a los culpables de dicho acto. De ser así, la Federación Mexicana de Futbol actuará de manera directa con el Club, pues no sólo le costaría el pago de una multa económica al conjunto tapatío, sino que también se verá afectado en la competencia, de manera, en la que 3 puntos serían restados de la tabla general y del porcentaje de cocientes por el no descenso.

Mientras tanto, se tomarán las investigaciones y las medidas necesarias para implementar una nueva regla que ayude a que no se presenten estos tipos de actos en los estadios; así como también las sanciones pueden ser menores si el Club acusado muestra que dichos actos no son de su responsabilidad.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí