Tiempo Regio Diario Informativo

Invade terror coreano los cines con Estación Zombie 2: Península

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de una larga cuarentena de cine, la operación de las salas comienza a regularizarse con las medidas sanitarias necesarias. En este entorno, llega a México una buena película de terror apocalíptico, directamente del continente asiático.

Estación Zombie 2: Península, es un spin-off de la aclamada película Estación Zombie: Tren a Busan, dirigida por el sudcoreano Sang-ho Yeon hace cuatro años y que mezcló acción, crítica social, drama y terror de una forma espectacular.

En esta nueva película, Corea del Norte y Corea del Sur desaparecen tras la infección zombie, siendo conocidas ahora como “Península”. En esta realidad apocalíptica, un ex militar (Gang Dong-won) se ve obligado a regresar al infierno de donde había conseguido escapar, protagonizando una riesgosa misión para el rescate de un camión abandonado repleto de dinero.

Esta es una continuación de la invasión zombie de hace cuatro años, donde algunas regiones de Corea del Sur están a salvo, sin embargo, los coreanos solo pueden buscar refugio en la “Península”.

Si bien algunos críticos destacan que, en esta secuela, el director Sang-ho Yeon dejó de lado la crítica social para enfocarse en los efectos especiales espectaculares, la película ha sido un éxito comercial desde su estreno en oriente y los Estados Unidos.

Esta película había sido seleccionada para estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2020, lamentablemente, la pandemia de salud mundial lo impidió.

Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de este filme en México, donde hay un público ávido de cine después de las restricciones ocasionadas por la cuarentena del Covid-19.

Estación Zombie 2: Península está disponible en todos aquellos cines que cuenten con los protocolos sanitarios adecuados, esto a fin de garantizar de la salud de todos los cinéfilos.

Ficha técnica

Director:              Yeon Sang-ho

Productor:          Lee Dong-ha

Guion:                  Park Joo-suk

Música:                Jang Young-gyu

Actores:              Gang Dong-won, Lee Jung‑hyun, Lee Re y Kwon Hae-hyo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más