El Municipio de Guadalupe cuenta con la primera sala de lactancia pública, en beneficio no sólo de empleadas municipales sino de la población en general, en apoyo a madres trabajadoras y en respeto a uno de los principales derechos de la infancia temprana informó el Alcalde Francisco Cienfuegos.

El alcalde Francisco Cienfuegos, acompañado de su esposa, Lucía Todd de Cienfuegos, inauguró el espacio ubicado dentro de la sede del Sistema DIF Guadalupe, donde se brindará a las madres en período de lactancia, un espacio adecuado para que amamanten a sus hijos.

“Nosotros empezamos hoy en la parte medular del Desarrollo Integral de la Familia para que toda aquella mujer que trabaja dentro del Municipio o quienes nos visiten en estas instalaciones, puedan tener un espacio digno y cumplir con este ciclo natural de vida”, externó Cienfuegos.

La salud de la madre también se fortalece al amantar a su hijo (a), dado que disminuye el riesgo de hemorragias después del nacimiento, previene la depresión posparto y mejora el perfil metabólico, mencionó el Presidente Municipal.

Detalló que 1 de cada 10 mamás completan el ciclo de lactancia para los bebes, por lo que implementan acciones con la finalidad de resguardar a los pequeños a fin de que disfruten de los beneficios que ello conlleva.

Por su Parte, la presidenta del DIF, Lucía Todd señaló que esperan abrir por lo menos una sala de lactancia en las dependencias con mayor afluencia de mujeres.

La lactancia materna beneficia a las mujeres y los bebes que acaban de nacer, siendo su derecho, por lo menos alimentarse un total de 6 meses de esta manera, detalló Patricia Reyes Pérez, Jefa del departamento de Equidad de Género de la Secretaría de Salud.

Se ha comprobado que la lactancia materna es importante para el desarrollo integral del niño y niña, ya que los bebés que se alimentan así tienen seis veces más probabilidad de sobrevivir.

Los beneficios son muchos para los menores, quienes reciben anticuerpos que los protegen de infecciones y alergias, obteniendo un óptimo crecimiento por los nutrientes que aporta la leche materna.
Con esta acción, en apoyo a la salud de los menores, el Gobierno de Ciudad Guadalupe se suma a la estrategia nacional para prevenir la obesidad infantil, tomando en cuenta que la leche materna contiene nutrientes que previenen esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí