Tiempo Regio Diario Informativo

Inicia la 64 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nuevo León

53

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Una variedad de filmes de alta calidad llega a la Cineteca Nuevo León para proyectarse del 1 de mayo al 1 de junio como parte de la programación de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Las funciones se realizan en la Sala 1 con un costo de $40 pesos en Entrada General y de $25 pesos para quienes presenten su credencial de estudiante, maestro o del INAPAM. Se realiza en el marco del 20 Aniversario de la Cineteca – Fototeca Nuevo León, cuyas actividades de celebración comenzaron el pasado domingo 29 de abril.

En el ciclo se presentan 14 producciones de países como Noruega, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Francia, Dinamarca, Japón, Austria, Brasil, Eslovaquia y México.

La 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional dará inicio con el filme De la infancia, de Carlos Carrera, de 2010, pero que se estrena en circuito tras sólo haber estado en festivales.

La cinta se centra en Francisco, un niño cuyos primeros años de vida se encuentran infectos desde la raíz: su padre es un hombre agresivo que se conduce por la vida de manera deshonesta e impulsiva. En medio de este caos, intentará experimentar los procesos normales de su infancia. Con elementos fantásticos y sobrenaturales, el director construye una ficción para presentar un filme con una problemática que aún permanece.

“Es también mostrar dónde está el origen de la violencia y la falta de principios solidos de una ética humana, cimientos elementales de comportamiento. Si se nutre la infancia con violencia, lo más probable es que no haya salvación. Así de desesperanzado el panorama y el mensaje, es una llamada de atención de la gravedad de las cosas y la peligrosidad del futuro si no se actúa rápidamente”, detalla Carlos Carrera

Artículos Relacionados
1 De 127

La 64 Muestra Internacional de Cine presenta producciones que abordan temas diversos como la brujería, la amistad, el amor, la eutanasia y la violencia, pasando por revelar la historia de héroes nacionales y el horror bélico, hasta las convulsiones políticas y una crítica a la burguesía europea.

La variedad de cintas y directores incluyen Rostros y lugares (Agnès Varda); El tercer asesinato (Hirokazu Koreeda); Un final feliz (Michael Haneke); Corazón silencioso (Bille August); La maldición de Thelma (Joachim Trier); La maestra (Jan Hřebejk); Porto (Gabe Klinger); y Amante por un día (Philippe Garrel)

También se proyectan El ciudadano ilustre (Mariano Cohn y Gastón Duprat); Joaquín (Marcelo Gomes); Ensiriados(Philippe Van Leeuw); Stalker. La zona (Andréi Tarkovski); y Lucky (John Carroll Lynch).

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se realiza desde 1971 con el objetivo de proyectar en México las cintas más reconocidas en festivales internacionales. Ha brindado la oportunidad de disfrutar largometrajes aclamados por la crítica y premiados en Cannes, Berlín, San Sebastián y Locarno.

La muestra llega al estado organizada por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Cineteca Nacional, en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Cineteca Nuevo León del Centro de las Artes.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More