Tiempo Regio Diario Informativo

Define INE el orden de aparición durante primer debate presidencial

El día de hoy, el INE definió mediante un sorteo el orden de aparición de los candidatos en cada segmento del primer debate presidencial a realizarse este domingo 22 de abril, a las 8 de la noche, en el Palacio de Minería.

El candidato que abrirá el debate será el independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, mientras que la última intervención será de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México.

Asimismo, se definió también quienes serán los moderadores del primer debate presidencial, siendo sorteados los comunicadores Denise Maerker, de Televisa, Azucena Uresti, de Milenio y Sergio Sarmiento, de TV Azteca. El orden de aparición de los moderadores no fue dado a conocer.

El pasado lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que “ningún candidato a la presidencia participará en el mismo orden en los segmentos que componen el debate”.

Los temas a debatir serán: Seguridad pública y violencia, combate a la corrupción, impunidad, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

El debate estará compuesto por cuatro bloques de intervenciones, al término de cada uno de los primeros tres bloques se llevarán a cabo mesas redondas sin un orden especifico de intervención. Al término del “bloque de cierre”, el moderador tomará la palabra para despedirse del público.

El orden de las intervenciones será el siguiente:

Primer Bloque: Jaime Rodríguez (Independiente), Andrés Manuel López Obrador (Juntos haremos historia), Ricardo Anaya (Por México al frente), José Antonio Meade (Todos por México) y Margarita Zavala (Independiente).

Segundo Bloque: José Antonio Meade, Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Tercer Bloque: Margarita Zavala, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Bloque de cierre: Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

El primer debate presidencial, así como los dos siguientes que se tienen contemplados, se transmitirá a través de las redes sociales del INE y los canales de mayor audiencia de los concesionarios privados.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat