Tiempo Regio Diario Informativo

Incendio invade en la sierra de Santiago, NL

Un incendio que inició la noche del pasado domingo, provocó el daño de 7 hectáreas en la sierra del municipio de Santiago, NL.

Protección Civil del Estado de Nuevo León informó la consumación de 7 hectáreas de vegetación provocadas por un fuego entre tierra y aire. Ubicados entre el Manzano y Puerto Genovevo en el municipio de Santiago, NL.

Alrededor de las 7:00 horas del lunes, dos helicópteros del gobierno de Nuevo León combatieron contra el incendio forestal. Además, se incorporaron a la ayuda los Bomberos y elementos de Protección Civil de los municipios de Guadalupe, Santiago y García; siendo un total de 70 combatientes.

Posteriormente, se comunicó de manera oficial que a las 12:00 horas, ya se habían afectado 5 hectáreas. Sin embargo, los elementos de distintas corporaciones seguían combatiendo contra el fuego con la finalidad de contrarrestarlo y que no siguiera avanzando.

Ante esa situación, Miguel Ángel Perales, director operativo de Protección Civil, descartó en rueda de prensa que exista peligro para la población de esa región. Dejando en claro que solo hay vigilancia en la zona afectada.

“No hay comunidad cerrada, solo hay vigilancia entre el Manzano y el Puerto Genovevo. No hay población en peligro”, mencionó.

 

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat