Para fomentar la concientización y el respeto hacia las personas con capacidades diferentes, el municipio de Escobedo presentó el programa “Sensibilización a la discapacidad”.

Teniendo como sede un centro comercial, la alcaldesa, Clara Luz Flores, señaló que éste fue uno de sus principales compromisos por lo que lo puso en marcha con la realización de dinámicas con los visitantes del lugar, quienes pudieron experimentar un poco las dificultades que tiene este sector de la población.

“Estamos haciendo este trabajo de concientización porque no es para las personas con discapacidad, es para las  personas que no tenemos la capacidad de reconocerla condición especial de ellos. Lo que nosotros queremos hacer a través de este tipo de programa, es que nos concienticemos no solo quienes utilizamos los cajones de estacionamiento, sino también quienes tenemos o procuramos los servicios y quienes tenemos una empresa que debemos de dar oportunidades a las personas que tienen este tipo de discapacidades”, detalló la edil.

Clara Luz Flores, enfatizó que durante su Gobierno continuarán realizando labores en pro de este sector de la población, subrayando que en los Centros DIF municipales se lleva a cabo un censo para identificar a las personas con discapacidad.

“Contamos además con un programa de accesibilidad, ese programa lo empezamos desde el primer día de mi Gobierno, consiste en que se están haciendo estudios sobre los negocios que ya existen, que son utilizados por personas que pudieran tener alguna discapacidad; todos los negocios que están pidiendo permiso para establecerse, seles está exigiendo indispensablemente las adecuaciones para las personas que necesiten accesibilidad”, señaló.