Tiempo Regio Diario Informativo

ILUMINAN EL AUDITORIO CON LUZ DE LOS POETAS

Con una espectacular noche de trova, el Auditorio Pabellón M, recibió el martes 6 de diciembre el concierto “Luz de los Poetas”, donde Franco Escamilla, Hernaldo Zúñiga, Edgar Oceransky y Fernando Delgadillo, interpretaron sus éxitos de trova y romanticismo ante 2,300 personas.

A las 20:30 horas, aparecieron en escena los músicos Omar Pereira, el grupo confirmado por Fredy Raga, Guillermo Nava, Cain Alejandro y Sergio Treviño; posteriormente regresaron Fredy Raga acompañado de Ricardo de Victor y Franz Fernandez, quienes animaron y calentaron el ambiente para recibir a tres de los más importantes cantantes de la trova.

Hernaldo Zúñiga, nicaragüense con 44 años de carrera, cuenta con nueve álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y tres en vivo, y ha vendido más de 3 millones de copias. El último disco titulado Mercurio, grabado en vivo en la Ciudad de México, fue lanzado en formato CD-DVD, y que dio inicio a una gira por América Latina. Hernaldo interpretó Mentira, Procuro olvidarte, Después de todos estos años, Que nos dejen en paz, Cómo te va mi amor, entre otros temas.

Edgar Oceransky, quien inició su carrera en 1993, cuenta con 12 álbumes en su carrera. Una Mirada, se titula su última producción discográfica, lanzado en el 2015, que cuenta con colaboraciones como Mexicanto, Leonardo Sandoval, Paco Rosas y Bernardo Quesada. Edgar interpretó Volver a perdernos, A veces quiero contarte, Quiero estar, Solo, Un beso grande, entre otros

Fernando Delgadillo, conocido como el creador de la Canción Informal, tiene en sus más de 25 años de carrera, 20 álbumes, entre de estudio, en vivo, recopilaciones. Sesiones acústicas es el nombre de su última producción lanzado en agosto de 2016, y que recopila sus más grandes éxitos interpretados en vivo, en formato CD-DVD. Fernando interpretó Nimbus, Serenata, Julieta, Bienvenida, Entre pairos y derivas, hoy ten miedo de mí, así como muchos éxitos más.

Casi tres horas de un concierto romántico y trova, donde cada artista enamoró a los asistentes. Al finalizar los Zúñiga, Delgadillo y Oceransky interpretaron las canciones Para escribir tu nombre, Tuve y Tiempo ventanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más