Grupo Soriana anunció que desaparecerá la marca de Comercial Mexicana. En 2015, Soriana anunció un acuerdo para comprar 160 tiendas de autoservicio a Controladora Comercial Mexicana bajo los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Al Precio. Parte del convenio era utilizar las marcas hasta inicios de 2018.

Rodrigo Benet, director de administración y finanzas de la compañía de Soriana anunció que desaparecerá las marcas de Comercial Mexicana. “En mayo de este año todas las tiendas estarán operando con la nueva marca, inclusive para esa fecha ya desaparecemos la marca Comercial Mexicana y operamos bajo la marca Mega [Soriana] o alguna otra marca de Soriana. Eso ya está listo para toda la cadena”, puntualizó.

Benet explicó que este año Soriana tendrá un gasto de capital (capex) de 3 mil millones de pesos, que empleará para concluir con el proceso de conversión de marca. Esto significa que la mayor parte de este capital no será empleado en desarrollar nuevas sucursales para la organización de Soriana. “Las aperturas serán muy pocas, son cinco nuevas tiendas que en su mayoría son rentadas y requieren un capex menor. El grueso del capex, casi cerca de 85%, se va para remodelación y actualización de tiendas”, comentó.

La nueva propuesta de grupo Soriana para México es Sodimac, una cadena especializada en el mejoramiento y construcción del hogar, marca que inicia su trayectoria en nuestro país y que se tiene estimado que la apertura de las primeras tiendas Sodimac será para la segunda mitad de 2018 y que será competencia directa    empresas como The Home Depot

“Con Sodimac la idea es abrir las primeras dos tiendas en la segunda mitad del año. Todos los planes siguen en marcha y vemos una buena oportunidad. Sodimac tiene sus oficinas corporativas en las instalaciones que solían ser de Comercial Mexicana con equipo de tiempo completo dedicado a este negocio”, señaló Benet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí