El hijo del empresario, del mismo nombre, confirmó que Colorado Cessa murió en su celda en una cárcel de Virginia, que su compañero reportó que no se había despertado y a las 10:00 de la mañana hora local, se confirmó la muerte del empresario acusado de lavar dinero para el cártel de Los Zetas y de intentar sobornar a un juez.

En junio del año pasado, su esposa, María Emma Salman, informó que Pancho Colorado había sufrido un infarto. Los familiares están a la espera de los trámites para trasladar los restos del empresario a México.

En marzo de 2016, el juez de distrito Louisiana, Donald Walter, ordenó a Francisco Colorado Cessa, dueño de una compañía que brindaba servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), a cumplir 200 meses en la cárcel por ayudar a “Los Zetas” a lavar decenas de millones de dólares a través de la compra de caballos cuarto de milla en la industria de carreras de Estados Unidos.

Recientemente la Corte de Estados Unidos ratificó la sentencia de 20 años de prisión a Colorado Cessa y el decomiso de sus cuentas bancarias con 25.5 millones de dólares y un avión Beechcraft King Air b200, con valor de dos millones de dólares y un Hawker 800xp rematado en 2.2 millones de dólares.

El empresario fue propietario de la compañía ADT Petroservicios y los fiscales estadunidenses demostraron que Colorado Cessa utilizaba esa empresa para comprar decenas de caballos de carreras para los líderes criminales Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, así como Enrique Rejón Aguilar, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí