Tiempo Regio Diario Informativo

Horror con sabor inglés en ´Historias de Ultratumba´

Llega a los cines una propuesta de terror, que ha dado mucho de qué hablar.Llega a los cines una propuesta de terror, que ha dado mucho de qué hablar.

Esta semana se estrena en nuestro país la cinta ´Historias de Ultratumba´, ´Ghost Stories´ por su título original, esta película es la adaptación de una obra de teatro de origen inglés y ha recibido muy buenas críticas.

´Historias de Ultratumba´ sigue al Profesor de psicología Philip Goodman, conductor de un programa que se encarga de desmentir misterios sobrenaturales, un día el Profesor recibe un extraño llamado para averiguar la verdad sobre tres espeluznantes casos que no han sido resueltos.

Ahora, el gran trabajo que hicieron en la puesta en escena Jeremy Dyson y Andy Nyman lo adaptan de una excelente manera al cine, y es que los dos han escrito y dirigido tanto la obra de teatro como la película, lo cual hace notar el sentido que le quiere dar a la cinta, además que se puede notar la gran influencia del teatro en algunas tomas.

A pesar que la primera parte de la película puede llegar a ser un poco lenta, se recupera bastante con algo que ayuda al ritmo de esta cinta, y es este formato de historias cortas que ayuda mucho a mantener la atmósfera de suspenso, tal y como se ha visto en proyectos como ´V/H/S´.

Por el lado de la actuación tenemos como protagonista a Andy Nyman, el mismo encargado de escribir y dirigir en el film, y su interpretación cumple bastante bien con el papel, lo que es de esperarse ya que él mismo interpreta al Profesor Goodman en la ya popular obra de teatro.

Para completar el reparto tenemos la participación de Paul Whitehouse quien también cumple con su función pero no nos regala algo memorable, por otro lado Martin Freeman, conocido por su papel en la saga ´The Hobbit´ y en la serie ´Sherlock´, se luce con un papel que si bien se parece mucho a roles que ya ha interpretado, no deja de tener ese toque de misterio. Pasando al actor que se lleva esta película, tenemos al joven Alex Lawther, conocido por haber participado en la famosa serie ´Black Mirror´ y protagonizar ´The End of the F**in World´, quien con su actuación consigue transmitir al espectador todo el miedo y la angustia por la que está pasando.

En fin, ´Historias de Ultratumba´ a pesar de tener sus puntos negativos, es una película que nos recuerda a la vieja escuela del cine de terror, pero con una manera diferente y fresca de contar una historia de miedo, de esas que tienen un final que te hará cuestionar en lo que crees.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat