Tiempo Regio Diario Informativo

Llega a las pantallas Hellboy, monstruos y gore para amantes de lo sangriento

Este fin de semana llega a las pantallas Hellboy, personaje creado por Mike Mignola y del cual ya se han realizado dos películas con Guillermo del Toro. Sin embargo, para esta tercera entrega, llega con nuevo director, nuevos guionistas y nueva imagen.

A diferencia de sus antecesoras lanzadas en 2004 y 2008 que presentaban un monstruo gruñón pero entrañable y encantador, en esta entrega llega un demonio malhablado con humor mal sano y eso sí, mucha mucha sangre.

Hellboy es un relanzamiento ya que nada tiene que ver con las anteriores entregas dirigidas por Guillermo del Toro ni tampoco con su anterior protagonista Ron Perlman, ahora tenemos a un “Héroe rojo” que termina ayudando a los “buenos”, pero que ahora es el centro de toda la trama donde el protagonista está rodeado de sangre, violencia y muerte.

Neil Marshall (Doomsday, The Descent) por un lado nos muestra un lado violento, muy sangriento, pero con un humor poco divertido donde es imposible no comparar este Hellboy con las entregas de del toro, donde nos cuenta historias detalladas y con personajes donde todos eran importantes, aquí se centra en el protagonista dejando los demás personajes como rellenos.

Hellboy en esta ocasión interpretado por David Harbour (Stranger Things) es agente del buro de investigación y defensa paranormal, el cual su labor es enfrentar a monstruos sobrenaturales que ponen en riesgo a la raza humana. Se enfrenta contra vampiros, gigantes, brujas, demonios, Gruagach, aparece Merlín, así como el rey Arturo y Baba Yaga. Rechaza su ADN cercenándose sus cuernos, trae siempre su saco sin camisa, maneja brujería y antiguos ritos maléficos, hace chistes con poco humor y tiene un festín de sangre, decapitaciones, cercenaciones de todas las partes del cuerpo y fealdad interna profunda.

Por otro lado, la relación con su padre adoptivo el Profesor Bloom interpretado por Ian McShane no es la mejor ni encantadora, no existe la química entre ambos actores y provoca que sus escenas no sean épicas, así como las actuaciones de Sasha lane como Alice Monaghan – quien fue salvada por Hellboy cuando era una niña – y Daniel Dae Kim interpretando a Ben Daimio, – un agente que oculta un oscuro secreto –  sus personajes no se les da importancia y están un poco de relleno.

La bruja interpretada destacadamente por Milla Jovovich, llamada Nimue también conocida como la reina de la sangre, parece más un personaje de villana de un cuento de hadas que un personaje realmente aterrador.

Los efectos especiales no nos muestran algo espectacular, nos da una calidad no muy buena y hay secuencias de acción que lucen desordenadas.

Esta adaptación no está basada en una sola saga del comic, sino de muchas que puede provocar al público sentirse algo confundido, Wake The Devil, The Corpse, Darkness Calls, The Wild Hunt y The Storm and The Fury solo son algunos de ellos que arroja un caos y un ritmo que durante dos horas nos puede parecer algo tedioso y soso

La película va dirigida a un público que le gusta la sangre, la acción desmedida, el humor negro, el gore y lo grotesco si te gusta eso, seguramente te gustara esta película.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat