Héctor Moreno, defensa central de 30 años, tendrá una nueva oportunidad para ganar minutos de juego de cara al Mundial de Rusia 2018, ya que durante el cierre del mercado de fichajes fue traspasado al futbol español.

La Real Sociedad de San Sebastián, ex equipo de Carlos Vela, es el nuevo destino del también canterano de Pumas, quien llega tras pasar el último semestre como habitual suplente de la AS Roma.

Moreno llega al cuadro donostiarra tras una cadena de negociaciones en el último mercado: Íñigo Martínez, central de perfil zurdo, fue traspasado al Athletic de Bilbao y abrió la puerta para el también seleccionado nacional.

El nacido en Culiacán sólo disputó cinco partidos de Serie A en la ‘Loba’, club al que llegó para el arranque de la temporada 2017/18 y donde nunca encontró la regularidad esperada, con más de 20 apariciones en la banca.

En el pasado, Moreno ya jugó en la Liga de España e incluso fue un futbolista habitual al interior del Espanyol de Barcelona, club con el que incluso rebasó las 100 apariciones entre cuatro temporadas diferentes.

La incorporación de Moreno es un movimiento rápido del club, con tal de cubrir la salida del defensa español, Íñigo Martínez al Athletic de Bilbao. De esta forma, el zaguero azteca volverá a jugar en España, donde tuvo acción de 2011 a 2015, con el Espanyol de Barcelona.

Héctor Moreno apenas ha podido disputar 317 minutos con la Loba entre duelos de liga y copa; en Champions League no jugó durante la fase de grupos. Desde la víspera del anuncio, la prensa ya ubicaba al mexicano en el cuadro de San Sebastián.

Asi lo dieron a conocer la propia cuenta de twitter del club de San sebastián, La Real Sociedad, y mañana lo anunciarian en el estadio de los albiazules en Anoeta. Gran paso el del mexicano que busca minutos de cara al Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí