Tiempo Regio Diario Informativo

Hanna deja daños y destrucción en Nuevo León

Twitter: El Observador Hoy

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La tormenta Hanna llegó a Nuevo León y dejó una estela de daños y destrucción en muchos domicilios del área metropolitana de Monterrey y de la zona conurbada. Calles y domicilio inundados es lo que ha dejado casi 500 milímetros de lluvia del fenómeno meteorológico.

Avenidas importantes en los municipios de San Pedro, Guadalupe y San Nicolás resultaron con serios daños al desprenderse grandes pedazos de asfalto y cemento de estas vialidades por la fuerza del agua que corrió por esas arterias. Incluso varias carreteras se mantenían bloqueadas en los municipios de Juárez, Pesquería, y Salinas Victoria debido a que varios arroyos se desbordaron, dejando bloqueadas con grandes cantidades de escombro estas vías de comunicación.

De momento no se tiene un conteo oficial de personas desaparecidas o que hayan sido arrastradas por las fuertes corrientes del agua, a pesar de que en las redes sociales se hicieron públicos varios videos dónde personas erran arrastradas por el agua en calles de Monterrey y en el municipio de Linares, en el municipio de El Carmen se tiene el reporte de dos personas presuntamente víctimas de las corrientes, lo que mantiene a las autoridades a la expectativa. Además, en varios lugares del área metropolitana se han encontrado vehículos dañados.

Elementos de Protección Civil y policías de los distintos municipios, lograron rescatar a varias personas en distintos puntos en donde el agua atrapó vehículos, incluso en el municipio de Santa Catarina atendieron un parto que se dio en una lancha de rescate cuando atendían a una mujer que necesitaba el auxilio.

Las autoridades siguen recomendando no salir de casa si no se tiene algún motivo importante, debido a que las vialidades no están en buenas condiciones debido a las fuertes lluvias que se presentaron desde la tarde del sábado hasta la noche del domingo. Hay que destacar que el Gobierno de Nuevo León anoche dio la indicación de suspender actividades este día lunes para evitar más tragedias entre los habitantes del estado.

Se espera que en las próximas horas Protección Civil del Estado de un reporte general de la situación que se presenta en la entidad por las fuertes lluvias que se han registrado.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más