Tiempo Regio Diario Informativo

Guillermo Martínez gana Premio Nadal en su 75ª edición

“Los crímenes de Alicia” fue la obra ganadora del Premio Nadal 75ª edición. Escrita por el autor argentino Guillermo Martínez, creador de obras como “La mujer del maestro”, “La muerte lenta de Luciana B” y “Yo también tuve una novia bisexual”.

En el libro se describen una serie de asesinatos inspirados en el cuento “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll.

En “Los crímenes de Alicia”, Guillermo Martínez comparte personajes y la ambientación de su anterior novela, “Los crímenes de Oxford” (2004), ganadora del premio Planeta Argentina.

Originalmente, la novela fue presentada bajo el título “Los papeles de Guildford” y con el seudónimo de “G”.

Los jueces calificaron la novela de Martínez como fascinante, clásica y a la vez estrictamente actual; con una prosa tersa y precisa que, en la tradición de Borges y Umberto Eco, lleva el relato policial al terreno literario.

Artículos Relacionados
1 De 90

El Premio Nadal se suma a la lista de reconocimientos que ha recibido Guillermo Martínez en el campo de la literatura, este es su sexto galardón.

La novela saldrá a la venta el 3 de febrero del presente año.

Premio Nadal 75ª edición

Este premio se ha entregado desde 1944 y consiste en otorgar el reconocimiento a una obra inédita, no publicada, y una dotación de 18 mil euros. Es entregado en España por Ediciones Destino, perteneciente al Grupo Planeta.

El jurado contó con la presencia de Alicia Giménez Barlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales; quienes se reunieron junto a escritores y nominados en el Hotel Palace de Barcelona.

Tomaron la decisión después de analizar 343 obras presentadas, de las cuales eligieron cinco finalistas antes de definir la obra ganadora.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más