Tiempo Regio Diario Informativo

Gran respuesta al “Open House” de 5to Movimiento y GroovyChaos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viernes 25 de octubre, la comunidad de cineastas 5to Movimiento llevó a cabo la cuarta edición de su evento “Open House”. En esta ocasión, la productora GroovyChaos dio la bienvenida a su sede para ofrecer este inusual, pero enriquecedor recorrido.

Alrededor del tema “Cine de terror y danza”, Sinhué Benavides dio la conferencia “Cine de Terror en Nuevo León: “6 ventajas • 6 desventajas • 6 ideas”. Asimismo, el director y bailarín, Alex Valdés, dictó la plática “El puente entre la danza y lo audiovisual”.

Esta charla destacó la riqueza de movimientos físicos con que, audiovisualmente, el bailarín amplía el sentimiento a trasmitir. A su vez, el reconocido coreógrafo habló sobre la importancia de, mediante la innovación, alcanzar a aquellos que tienen ventajas sobre ti; así como aprovechar que las producciones audiovisuales tienen mayor solvencia económica para acentuar la obra artística.

Además de las conferencias, GroovyChaos montó una exposición fotográfica con el arte de Juansa Ávalos, mientras que la compañía teatral Fugite presentó un fragmento de la obra L1l1th, dirigida e iluminada por los mismos Alex Valdés y Juansa Ávalos, respectivamente.

L1l1th es una demostración de feminidad, placer, complicidad y misterio, de cuerpos fundidos llevando al espectador de la paz, a la expectación. La obra es perturbadora y sensual, pero, sobretodo, memorable. Esta obra se puede disfrutar en el teatro Espacio, los días 29 y 30 de noviembre a las 8:00 p.m., y el 1 de diciembre a las 6:00 p.m.

5to Movimiento en el terreno musical

El trabajo de las casas productoras que conforman 5to Movimiento cada vez es más reconocible a nivel nacional. Fantasma Films ha realizado los videos musicales “Esperándote”, de la cantante y músico Renne; “Morfeame” del grupo Malos modales; “24 hours” de Adán Cruz; y el video “I do u”, resultado del feat entre Morenito de Fuego y Fito Olivares.

La invitación está abierta para que toda la comunidad fílmica neolonesa asista a los eventos de 5to Movimiento. El “Open House” de noviembre correrá a cargo de las productoras Casa Coral y Néctar Sound Drops.

Para mayor información sigan sus redes sociales, @5toMovimiento en Facebook e Instagram, o pueden comunicarse al teléfono 812204 0888 con Rubí Coronado para patrocinios y ventas.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más