Hace 37 años el alemán Michel Ende publicó una novela llamada “Die unendliche Geschichte” en Latinoamérica conocida como “La historia sin fin”. Y hoy 1 de septiembre de 2016, Google dedica un doodle por su aniversario y éxito de la juvenil novela.

La obra literaria de la “La historia sin fin” llevó a Michel Ende a la fama internacional, se convirtió en un éxito con altas ventas, el libro fue traducido a más de 36 idiomas y hasta fue motivo de inspiración para realizar una película homónima en 1984, dirigida por Wolfgang Petersen.

Dicha película se reestrenó el pasado 22 de julio en España, lo cual fue motivo de molestia del escritor alemán, que hasta pidió que eliminaran su nombre de los créditos por que la consideró:

“Un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico”

Michel Ende dijo que lo habían engañado de mala manera, que su obra no se merecía una traición artística.

Sin embargo, en 1990 surgió el filme “La historia sin fin 2” y en 1994 su tercera parte “La historia sin fin 3” las cuales no tuvieron nada que ver con la historia original. También hubo un videojuego, una serie de dibujos animados, una con actores y una obra de teatro en Alemania basados en esta misma historia interminable.

La novela de Ende, cuenta la historia de un niño solitario llamado Bastian Balthazar Bux, que encuentra un viejo libro de varias historias en una tienda de antigüedades, lee por horas un cuento llamado “La historia sin fin”, le gusta demasiado que termina por adentrarse en él.

Hoy Google recuerda en su página esta obra literaria más vendida en Alemania, su historia es acompañada de las ilustraciones de Roswitha Quadflieg, quien ha puesto los míticos dibujos al principio de cada capítulo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí