Ahora podrás usar Google Maps sin la necesidad de estar conectado a internet.

La compañía anunció que los usuarios de Android ya pueden descargar el mapa de un área entera en su móvil para luego usarlo cuando no tengan acceso al internet.

Google decidió implementar este nuevo servicio debido a que muchos de los usuarios de dispositivos móviles no cuentan con acceso a internet. “Alrededor del 60% del mundo no tiene Internet móvil hoy en día, e incluso cuando está disponible, puede no ser la mejor conexión. Esto significa que el acceso a la información de manera rápida y sencilla aún sigue siendo un reto para la mayoría de la población”, señaló la compañía en su blog.

Es decir, solo una minoría es afortunada en disponer de internet de una forma rápida. “Por este motivo, Google Maps tomó acciones para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan y llegar al lugar que quieren aún sin conexión a Internet”, reveló Google.

La función se puso en marcha por primera vez en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en mayo de este año, y a partir de este martes se actualizarán las mejoras en las últimas versiones de Google Maps para Android y próximamente para iOS.

Los usuarios pueden «Descargar» el mapa de la zona que le interese pero, por defecto, esta opción solo se llevará a cabo cuando estemos conectados a una red wifi «para evitar costes adicionales».

Para configurar esta opción, debes ir «Offline Areas» en el menú de Google Maps y seleccionar la opción «+». Entonces, «Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando identifique que estamos en una zona sin conexión a internet y cuando volvamos a tener acceso, cambiará a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión ordinaria del servicio», explica la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí