Tiempo Regio Diario Informativo

Designan gobernador interino en Puebla, se oficializa el lunes

Guillermo Pacheco Pulido fue aprobado como gobernador interino de Puebla. El lunes, el congreso avalará la decisión.

Después de varias especulaciones, Guillermo Pacheco Pulido parece ser el elegido para sustituir provisionalmente en el cargo ex gobernadora poblana Martha Erika Alonso, quien falleció el pasado 24 de diciembre.

La elección del ex presidente del Poder Judicial local, sería respaldada por la coalición “Juntos Haremos Historia” y el Grupo Legislativo del PRI en Puebla.

Según informes de Noticieros Televisa, el nombramiento se hará oficial entre domingo y lunes por el Congreso del Estado.

Su designación tendría el aval del comité de MORENA y del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

¿Quién es Guillermo Pacheco Pulido?

Guillermo Pacheco Pulido nació en Puebla el 8 de febrero de 1933, es hijo de don Macario Pacheco Altamirano, destacado luchador social y defensor de los sectores más vulnerables.

Cursó la carrera profesional de abogado, notario y actuario en lo que es hoy la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Posee una larga trayectoria en el servicio público y es reconocido por su estilo político conciliador.

Guillermo Pacheco Pulido, cerca de ser el próximo Gobernador de puebla por los próximos 5 meses.

Trayectoria política 

Fue dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) estatal, diputado local, federal y Presidente del PRI estatal.

Fue también Presidente municipal de Puebla de 1987 a 1990 y precandidato al gobierno el estado en 2004, superado por Mario Marín Torres en la contienda interna del PRI.

Su cargo más reciente fue el de Presidente del Tribunal Superior de Justicia, en el que rindió protesta en 1999, en el mandato del ex gobernador Melquiades Morales Flores. Ocupó dicho cargo durante seis años.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat