El actual campeón de la LNBP debutó con triunfo ante su gente, contando con un Juan Toscano en plan grande. A pesar del buen arranque de la quinteta hidrocálida, los regiomontanos vinieron de atrás para propinar un 86-65 a su favor.

Primer cuarto

Por primera vez en su historia, Fuerza Regia iniciaba una temporada defendiendo título. Ante un estruendoso Gimnasio Nuevo León Unido, ambos equipo saltaban a la duela, marcando el inicio de la campaña 2017-2018.

A pesar del gran recibimiento por parte del público regio, las Panteras no se achicaron e iniciaron a tambor batiente. Disparando triples, Darnell Dodson y Marvin Cairo, marcaban la tónica del primer capitulo.

Contando con 10 unidades por parte del norteamericano Dodson, Aguascalientes se llevó el primer cuarto 24-20. Por parte de la localía, los problemas debajo del tablero llegaban para Adrián Zamora, teniendo un inicio intermitente.

Segundo cuarto

Luego de la sorpresa en el primer cuarto, el español ‘Paco’ Olmos modificó su estrategia, dando más protagonismo a Juan Toscano. El jugador más valioso de la liga comenzó a brillar, para darle así la vuelta rápidamente.

Ante las fallas debajo del tablero, desde el banco, Kleon Penn se hizo sentir propinando tapones a sus rivales. Con el despertar del campeón, 21 puntos en conjunto de los norteños propinaban un 41-33 a favor dando por finalizado la primera mitad.

Tercer cuarto

Regresando del descanso las cosas no cambiaron mucho, Panteras intentó reaccionar sin embargo el duelo se les fue de las manos. Teniendo como factor clave los contraataques que le daban a Fuerza Regia una ventaja de hasta 18 puntos.

En un tercer periodo electrizante con dos equipos dando descolgadas a toda velocidad daban un digno espectáculo inaugural. Dando un golpe de autoridad, la experiencia salía a flote con 69 puntos por 54.

Último cuarto

Con el triunfo en la bolsa, la quinteta regiomontana dedicó el cuarto final a su nueva generación de novatos. Mostrando un futuro prometedor las promesas de la Fuerza se mostraron a la altura.

Entre la ovación de la fanaticada y el buen juego realizado, nuevamente Toscano comando al equipo a una victoria. A pesar de que sus figuras como Andrew Panko y Denis Clemente no destacaron, los gritos de «MVP» retumbaron en la duela.

Un contundente 86-65 dio como terminado el primer encuentro de la campaña, en donde los regios dieron un mensaje de que van por el bicampeonato.

Teniendo una noche redonda, Juan Toscano finalizó como el máximo anotador con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Seguido de el, Jordan Glynn y Kleon Penn con 17 y 13 puntos respectivamente.

Por parte de la visita, los extranjeros cargaron con su quinteta, sumando la mayoría de las anotaciones. Jarón Martin con 21 puntos además de 7 asistencia  lideró a Panteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí