Tiempo Regio Diario Informativo

Fuerza Civil toma control de la seguridad en Cadereyta

El día de hoy, alrededor de 200 efectivos de Fuerza Civil tomaron el control de la seguridad en Cadereyta, esto debido al aumento en los delitos de alto impacto y la sospecha de que el crimen organizado se infiltró en la policía municipal.

Estas acciones obedecen a la declaratoria del gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, respecto a que la corporación Fuerza Civil sea la responsable de la seguridad en el municipio de Cadereyta

De los 200 efectivos asignados, 156 son policías de Fuerza Civil, mientras que el resto serán elementos de la Policía Militar y Rural del Estado. El personal será dividido en tres turnos de vigilancia.

La sustitución de los elementos municipales por efectivos estatales de Fuerza Civil fue una petición tanto de empresarios como de los ciudadanos en Cadereyta, esto debido a la falta de confianza en su corporación policiaca.

19 oficiales de este municipio no pudieron acreditar las pruebas de confianza.

Bernardo González, secretario de Seguridad Pública, informó los detalles del operativo de seguridad en Cadereyta, implementado oficialmente el día de hoy.

“Estaremos dos meses y esperamos resultados en 15 días”, declaró el funcionario.

Se informó además que 94 policías municipales se encuentran encuartelados, esto luego de que varios elementos portaban armas que no correspondían a las que tenían asignadas.

“Se ha desarmado el personal que se encontraba de manera irregularidad, y se tomó la decisión, por el desorden, que se tenía que desarmar a todo el personal, de igual manera se realizan las pruebas toxicológicas para ser evaluados”, dijo Bernardo González.

Asimismo, señaló que quedan a la espera de los resultados del análisis toxicológico realizado a los elementos de Cadereyta para abrir una carpeta indagatoria contra quienes den positivo.

El municipio de Cadereyta Jiménez se encuentra ubicado a 30 kilómetros de Monterrey, sus habitantes han visto como en los últimos meses se han elevado los índices de inseguridad, situación que se espera revertir en los próximos dos meses.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat