Los días 19, 20, 21, 26 y 27 de abril; Franco Escamilla se presentará en Monterrey, en el Pabellón M, contradiciendo la frase que dicta “nadie es profeta en su tierra”. Las 8 presentaciones del comediante están cerca de llegar al sold out, un indicativo del arraigo y poder de convocatoria del referente del stand up comedy en México.

Nativo de Cuautla de Morelos, llegó a la ciudad de Monterrey a los 16 años. Desempeñó diversos oficios antes de encontrar su camino en la comedia y la trova; vocaciones que lo llevaron al éxito.

Durante su rueda de prensa (ofrecida en el escenario del Pabellón M, este 18 de abril), Franco Escamilla comenta que el éxito a través de YouTube lo catapultó como un “comediante de moda”.

“Hay modas que duran diez años, esperemos que esta sea una de ellas”, comenta entre risas.

Pero, su inminente sold out en el Pabellón M, no debe sorprender a nadie; ya que su gira “Por la anécdota” logró lo que pocos comediantes hubieran soñado.  Lo que inició como una broma, llevó al “Diablo” a presentar su espectáculo a la mayoría de los continentes. Madrid, Japón, Holanda y Londres, son algunas de las ciudades donde Franco Escamilla presentó su show.

Para los comediantes clásicos en México el éxito significaba aparecer en las pantallas de Televisa. Sin embargo, la irrupción de las redes sociales como una nueva cultura de entretenimiento la posiciona como un nuevo camino al éxito comercial de la comedia.

Ante el cuestionamiento de si existe alguna diferencia entre el stand up y la comedia tradicional, Franco Escamilla responde: “Yo no veo diferencia entre stand up y comedia, es lo mismo (…) son diferentes recursos de la misma comedia (…) es como si a un futbolista le preguntas… ¿eres futbolista?, y te respondiera: ¡No!… soy portero”.

Respecto a que le aconsejarías al “Franco Escamilla de hace 10 años”, contestó: “Paciencia brother, el Franco de hace diez años se quería retirar”.

Rueda de prensa de Franco Escamilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí