La Secretaría de Desarrollo Social, la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León suscribieron hoy un acuerdo de blindaje electoral a los programas sociales.

Ante el Gobernador interino, Manuel González Flores y el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, quienes fungieron como testigos, Eugenio Montiel Amoroso, titular de Desarrollo Social, indicó que gracias a este convenio se realizarán cursos de prevención de conductas delictivas en los servidores públicos, transparencia y cultura de la legalidad, delitos electorales y proceso de denuncia electoral.

Señaló que el apoyo a los sectores vulnerables no se puede detener por el periodo electoral, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Social sí puede garantizar que los programas sociales no serán usados con fines electorales.

«El compromiso irrestricto de este Gobierno Independiente es garantizar que los programas sociales, que en épocas pasadas eran frecuentemente empleados al servicio de campañas electorales, no serán sujetos ni operados con ese fin y esperaremos que los demás niveles de Gobierno se nos unan», aseguró el funcionario estatal.

Además de los cursos, el Blindaje electoral será fortalecido por los ciudadanos, ya que se instalarán buzones en los 42 Centros Comunitarios, donde anónimamente los ciudadanos podrán denunciar alguna irregularidad.

«Felicito a las autoridades que junto conmigo hemos firmado este convenio y los convoco a que en paz, en plena concordia, con tranquilidad, con sencillez, saquemos adelante el proceso electoral», expresó Manuel González Flores.

Mario Alberto Garza destacó la firma de este convenio y llamó a los ciudadanos, a las autoridades civiles, jurisdiccionales, electorales y organizaciones de la sociedad civil a trabajar en pro de consolidar el estado de derecho para contribuir a la democracia.

«Lo que implica este convenio es justamente que el objetivo primordial de los programas sociales a cargo del ejercicio de la acción pública del Estado no se desvirtué, no le estamos apostando al inmovilismo del ejercicio de la acción pública, no tiene porqué pararse el ejercicio de la función pública, no tienen porqué pararse los programas sociales, lo que sí tiene que blindarse justamente es que esa objetividad social que tienen cumplan su cometido», expuso.

En la firma del Convenio participaron el Gobernador Manuel González Flores; la Contralora Estatal, Nora Elia Cantú; el Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza; la Diputada Alhinna Vargas; el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Leonel Cisneros y el Procurador del Estado, Bernardo González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí