Tiempo Regio Diario Informativo

¡La final será capitalina! América golea y humilla a los Pumas

América y Cruz Azul disputarán “El clásico joven” en busca del campeonato.

Una difícil noche para los Pumas que no se olvidará pronto. Las Águilas del América se instalan en la Gran Final del Apertura 2018 al humillar a los Universitarios por marcador de 6 – 1, en la cancha del Estadio Azteca.

Fue un partido donde “todo le salió” a las Águilas. Desde el minuto 7’, por conducto de Renato Ibarra, se fueron arriba en el marcador. El “Pollo” Saldívar no atajó bien un disparo de Jorge Sánchez, lo que Ibarra aprovecha para rematar y doblarle las manos al cancerbero.

Pumas intentó reaccionar a los 23’ con un certero y bien colocado cabezazo del paraguayo Carlos González. El balón se fue al fondo de las redes, ante el vuelo infructuoso de Agustín Marchesín, para darles vida a unos Pumas que quisieron regresar a la contienda.

Al 28’, Bruno Valdez devolvió la ventaja azulcrema al ganar un cabezazo y vencer a Saldívar. Roger Martínez al 35’ sellaría el pase a una final soñada aprovechando un regalo de “El Pollo” y definiendo de tijera. El 3-1 parecía sentenciar el destino de los Pumas.

La visita nunca se pudo recuperar del golpe anímico. Intentó y luchó, pero el América fue muy superior de principio a fin.

El cuarto gol caería mediante un derechazo de Guido Rodríguez, apenas a los 3’ del segundo tiempo. El “Niño Maravilla”, Diego Laínez, colocó el 5 – 1 cerrando una vertiginosa pinza en contragolpe.

La media docena de goles llegó cuando Saldívar, derribó a Roger Martínez en el área. Víctor Aguilera marcaría el penal que puso el último clavo al ataúd de los universitarios.

Con este resultado, las Águilas del América jugarán la Gran Final del Apertura 2018 ante los Cementeros del Cruz Azul, la cual se jugaría el jueves 13 y domingo 16 de diciembre.

Reacciones

En conferencia de prensa, David Patiño, técnico de Pumas, declaró consternado:

“Cometimos demasiados errores, ellos fueron asertivos, no hay pretextos, fue un mal partido, estamos adoloridos y con mucha tristeza”

Esta será la cuarta ocasión en que América y Cruz Azul se ven las caras en una Final de Liga. El balance es a favor de los de Coapa, con 2 ganadas por una perdida ante los celestes.

Los equipos mejor posicionados del torneo están en la Gran Final, ¿quién se llevará el trofeo?

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat