Tiempo Regio Diario Informativo

América vs Cruz Azul: Una Final Capitalina con mucha historia

Una vez definidas las semifinales del Apertura 2018, se avecina una Final Capitalina con dos de los equipos más populares del país: América y Cruz Azul.

América llega a su Final de Liga número 17, con 12 trofeos llevados a sus vitrinas. Mientras que la Maquina Cementera llega a su final número 19, con 8 trofeos de liga obtenidos.

Las Águilas llegan con un palmarés en torneos cortos de 7 trofeos. La Cruz Azul viene arrastrando un peso enorme de ineficiencia, ha levantado solo un trofeo en los últimos 40 años. La afición celeste quiere terminar ya con esta maldición y por fin saborear su primer torneo de liga ganado en este siglo.

En el Clausura 2013 fue la última vez que se enfrentaron en una final. Miguel Herrera levanto en alto los puños del triunfo, gracias a la magia de “Chucho” Benítez, Miguel Layún, Paul Aguilar, y el salvador de aquella tarde, el portero Moisés Muñoz; quien anotó el gol que del empate en el último minuto y le dio la posibilidad de los penales al América, donde se coronó y levantó el trofeo de campeón.

El pasado quedó atrás, Cruz Azul terminó el torneo siendo el mejor en fase regular al solo perder dos partidos en todo el campeonato, incluyendo la liguilla. Pero América llega contundente, motivado, con 15 partidos sin perder y siendo el rival más odiado por los celestes, quienes tienen toda la intención de cobrar venganza por aquella final del 2013.

Artículos Relacionados
1 De 444

Águilas y Cementeros, un partido de poder a poder en donde ambos planteles cuentan con gran potencial y llegan mucho muy parejos.

Las rivalidades

Un partido en donde habrá duelos interesantes por posición: Marchesín vs Corona, ambos en muy buen momento; en la defensa, Valdez vs Pablo Aguilar, están impasables y también anotan goles.

Los atacantes Renato Ibarra, Uribe y Laínez están en un gran nivel; sin embargo, los cruzazulinos Marconi, Caraglio, Elías Hernández y sus demás compañeros, han conformado un ataque de mucho cuidado.

En lo táctico, se enfrentan dos directores técnicos que ya probaron las mieles del triunfo en alguna final, ambos con un trofeo en alto. Miguel Herrera, con las Águilas, ya sabe lo que es ser campeón; mientras que Pedro Caixinha lo fue con Santos Laguna.

Ambos directores técnicos, con una amplia experiencia en liguillas, moverán sus piezas para salir bien librados este jueves en el partido de ida, y así dejar todo listo para el partido definitivo, el domingo, en la casa de ambos, el Estadio Azteca.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más