Tiempo Regio Diario Informativo

Fernando Delgadillo regresa al Musicantro del Barrio Antiguo

El próximo viernes 5 de octubre, el cantautor Fernando Delgadillo se presentará en el Musicantro, Barrio Antiguo, para ofrecer al público regio la música con la que ha forjado 35 años de exitosa carrera.

Creador de la “canción Informal”, Fernando Delgadillo es un referente de la trova mexicana, aunque sus ritmos no se ciñen estrictamente a esta tradición musical:

“Dentro de la canción informal no formalizamos con el género. Pero mi escuela es la trova, la forma clásica de la canción, esa manera de concebir a través de música e influenciada por el barroco”, declara el cantautor.

Reconocido en México y Latinoamérica, Delgadillo cuenta con 14 discos como artista independiente, de los cuales se desprenden sus grandes éxitos “Hoy ten miedo de mí”, “Entre pairos y derivas”, “Olvidar”, y un largo etcétera.

En el 2016, firmó con Sony Music y grabó con ellos su decimoquinto álbum, Sesiones Acústicas, lo que representó una mayor proyección de su obra a nivel internacional.

Como dato curioso, años atrás, Sony Music se vio obligada a pagar una cuantiosa compensación al trovador; esto debido a que la artista pop Thalía utilizó sin autorización la canción “Hoy ten miedo de mí” en su disco Habítame siempre (2012).

Fernando Delgadillo se presentó con éxito en el Auditorio Nacional, el pasado 19 de septiembre, compartiendo el escenario con figuras como Armando Manzanero, Filippa Giordano, Guadalupe Pineda y Tania Libertad. El concierto, llamado “Todo personal”, recaudó fondos para las víctimas del sismo que sacudió la Ciudad de México en el 2017.

Entre sus próximos proyectos se encuentra el lanzamiento de su decimosexto disco. Se trata de una producción junto al compositor y escritor Enrique Quezadas que contemplan lanzar a finales de este año. Asimismo, planea editar un disco con temas inéditos para el 2019.

Una vez cumplida su cita con los regiomontanos, Fernando Delgadillo se presentará el domingo 7 de octubre en la explanada del Centro Cultural Tijuana, como parte del Festival Entijuanarte. Dicho festival contará también con la presencia de Los Claxons, Enjambre y Caloncho.

Asegura tu lugar para ver a Delgadillo, este viernes 5 de octubre, en el Musicantro del Barrio Antiguo. Consigue tus boletos a través de la página www.arema.com.mx, en las taquillas de La Tumba (Padre Mier # 827 Ote. Barrio Antiguo) o vía Whatsapp al teléfono 8183456860.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más