Tiempo Regio Diario Informativo

Feria del Libro Independiente del Noreste crece a través de sinergias

Promover la lectura es un objetivo común que instó a las editoriales independientes a buscar el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y que se concreta con la realización de la 2a Feria del Libro Independiente del Noreste a realizarse del 17 al 19 de junio en la Escuela Adolfo Prieto.

En esta edición la fiesta literaria cuenta con la participación de 36 expositores y un programa con 40 actividades, entre las que destaca la entrega del Premio del Primer Concurso de Narración Breve “Red de Historias”, el cual ha causado expectativa tras el anuncio de los finalistas.

“La primera edición la realizamos con recursos propios y tuvimos logros importantes con muy buena aceptación con la suma de muchos proyectos. Además pudimos replicar este modelo en Saltillo y también hubo una invitación para hacerlo en Tampico, pero esta no se pudo concretar.

“En la red llegamos a la conclusión de que sí debíamos pedir apoyo a las instituciones, ya que eso no nos quita la independencia, pues seguimos con nuestros proyectos intactos. Afortunadamente se pueden unir esfuerzos con Conarte y la UANL, ya que hay un objetivo común de generar y fomentar el aprecio por la literatura”, señala Laura Fernández, coordinadora del evento.

 

Entre las actividades destacadas de la 2a Feria del Libro Independiente del Noreste está el Homenaje a Lucía Yepez, en el que la Red de Editoriales Independientes del Noreste de México (Redin) le otorgará un reconocimiento por sus 25 años de trayectoria.

Para esta edición se contará con la participación de editoriales locales y de Tamaulipas, Coahuila, Guadalajara y Ciudad de México. Todos estos esfuerzos se distinguen por apoyar a autores locales, lo que les ayuda a proyectarse y darse a conocer en círculos a los que antes no tenían acceso.

La idea de los organizadores es que la Feria del Libro Independiente del Noreste tenga una mayor influencia en la comunidad, tal como sugiere la visión que rige actualmente al Gobierno del Estado de Nuevo León y que en el ámbito cultural se impulsa a través de Conarte.

“Con esta edición se puede ver un crecimiento de la feria con instituciones y personas que se suman y tiene el interés de apoyar. Tal vez es un sueño, pero nos gustaría que se convirtiera en una feria itinerante para llegar a aquellos municipios y comunidades que no tienen fácil acceso a la cultura, y esto va perfectamente con la visión de la administración actual”, remarca Laura Fernández.

La programación completa de actividades de la feria se puede encontrar en la página de Conarte y en el siguiente link:
https://issuu.com/redin01/docs/programa_final/1

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat