Veracruz- Estalla la guerra entre diarios locales que tienen a sus respectivos propietarios peleando la Diputacion federal del distrito XVl, uno de lo más importantes del estado de veracruz y uno de los 5 más importantes del pais.

Un periódico de renombre en la ciudad de córdoba había dado a conocer noticias falsas a través de sus espacios informativos, donde apuntaban que se cancelaban los festejos los 400 años de las ciudad de Córdoba Veracruz.

otro diario local de la ciudad de córdoba veracruz señalaba lo siguiente:

En la disputa interna que vive la Familia Arróniz y su candidata a Diputada Federal Marisol Arróniz, contra la alcaldesa panista Leticia López Landero, a través de su periódico El Mundo de Córdoba difundieron una evidente “Fake News” relacionada con los eventos por los festejos de los 400 años de la Fundación de Córdoba.

La verdad, la resolución del Consejo del OPLE fue la siguiente: “Por cuanto hace a los eventos conmemorativos de los 400 años de la fundación de Córdoba, Veracruz, es necesario referir que la realización de los mismos antes del inicio del periodo de campañas no encuadraría en una infracción a la norma electoral, en esa tesitura y derivado de que la restricción para realizar propaganda gubernamental es, una vez iniciadas las campañas y hasta el término de la jornada electoral. Ahora bien, por cuanto hace a la difusión, está deberá atender las restricciones referidas en los considerandos anteriores, esto es, en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

La pronunciación del Organismo Público Electoral de Veracruz se dio a una consulta del Síndico del Ayuntamiento de Córdoba, José Medina Rahme, quien solicitó: “…este Honorable Ayuntamiento, por conducto del suscrito, solicita la opinión del respetable Consejo General del Organismo Público Local Electoral para el estado de Veracruz, a efecto de saber si podría emitir algún tipo de anuencia, permiso, consejo, directriz que permita continuar con los festejos y proyectos pensados, sin incurrir en alguna falta electoral…”.

En el desahogo de la Consulta, el OPLE analiza el planteamiento del síndico y emite los razonamientos jurídicos del caso, pero deja claro: “…este OPLE no cuenta con la competencia para otorgar una anuencia, permiso o directriz que permita continuar con los festejos y proyectos objeto de la conmemoración de los 400 años de la Ciudad de Córdoba, Veracruz”.

Incluso, durante la sesión en que se desahogó este caso los Consejeros y representantes de los partidos aprobaron dispensar la lectura de la resolución y votar por unanimidad el sentido del acuerdo, es decir, que no tenían competencia para conocer del mismo.

En su disputa político-partidista, el periódico  distorsionó la resolución y con su encabezado “Por festejos de los 400 años, Incurriría Lety en infracción electoral” provocó la difusión de una falta noticia sobre las actividades públicas gratuitas y de diversión que habrá en la ciudad con motivo de los festejos por la fundación de la ciudad.

En su resolución, el OPLE incluyó un cuadro donde señala claramente que ninguna de las actividades programas por el Ayuntamiento de Córdoba serán durante la campaña electoral, a excepción de la Feria, pero señala que no se puede prohibir la libre reunión de las personas.

La Familia Arróniz, propietarios del periódico dicho diario, mantienen una disputa al interior del PAN de Córdoba, debido a que Marisol Arróniz es candidata a Diputada Federal por la Coalición “Por México al Frente”.

Ople desmiente a Periódico Cordobés por difundir información falsa

 

varios medios de comunicación de dicha ciudad como de aquí del estado de Veracruz desmintieron dicha información presentada por el periódico de la Familia Arroniz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ople desmiente a Periódico Cordobés por difundir información falsa

 

 

Ople desmiente a Periódico Cordobés por difundir información falsa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Información de :enlacecordoba.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí