Tiempo Regio Diario Informativo

El mundo del deporte esta de luto fallece una leyenda: Muhammad Ali.

Muhammad Ali, la leyenda del boxeo, fallece, hoy, a los 74 años de una infección respiratoria en un hospital de Phoenix Arizona; la Noticia fue confirmada mediante un comunicado enviado por Bob Gunell, portavoz de la familia.

Cassius Clay quien cambiaria su nombre en la época de los 60 a Muhammad Ali luego de convertirse al Islam, fue un hombre que en principio estuvo involucrado con los objetivos del grupo militante pro-africano conocido como “Nacion Islam”, más tarde cambiaria su visión y concepción mundo, al ingresar a una secta musulmana de carácter mistico.

En esa misma década, fue condenado a 5 años de prisión por el gobierno Estado Unidense luego de rehusarse a enlistarse en el ejercito durante la guerra de Vietnam, sin embargo la corte suprema revoco la condena.

Años mas tarde, después de su exilio,  regresaría a los cuadriláteros para hacer historia en el Boxeo internacional con batallas  inolvidables que perduraran a lo largo de la historia. Lastimosamente, en la época de los 80 la salud del deportista se vio truncada por padecer el mal parkinson, alejándolo definitivamente  de los cuadrilateros.

Muhammad durante toda su vida fue un hombre activo en la defensa de los derechos humanos y la batalla contra la inequidad racial, logrando convertirse en de las figuras más influyentes del siglo pasado.

Descansa en Paz.

“En el ring puedo quedarme hasta ser viejo y con canas, porque sé cómo pegar y bailar para desaparecer” – Muhammad Ali.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat