Tiempo Regio Diario Informativo

FALLECE EL PRIMER ACTOR: FERNANDO LUJÁN A LOS 79 AÑOS

Puerto Escondido, Oaxaca.- A la edad de 79 años, falleció el primer actor: Fernando Luján en su casa ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca.

Luego de que en días anteriores, el primer actor Fernando Luján, fuera internado por complicaciones en su salud, se informó que hace algunas horas falleció en su casa ubicada en Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca, a la edad de 79 años.

Fernando Luján (su nombre verdadero era Fernando Ciangherotti Díaz) nació el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia, pero unos meses después de su nacimiento, su familia retornó a México. Sus padres eran el también actor argentino, Alejandro Ciangherotti, y de la actriz, Mercedes Soler. Su nacimiento en Colombia fue por obra del destino ya que sus padres en aquel entonces se encontraban de gira teatral por dicho país.

Su debut como actor fue apenas a los 7 años de edad en la obra: «Marianela» del escritor Benito Pérez Galdós. Su primera aparición en el cine fue en la cinta «La Cobarde» de 1947.

Su vida profesional fue brillante al participar en más de 100 películas (como ‘Cuando los hijos regresan‘, ‘Jóvenes y bellas‘, ‘El Patrullero 777‘ ‘Hombre al agua‘, etc.) y 40 obras de teatro (como ‘El avaro‘, ‘La vidente‘ etc).

En televisión no fue la excepción ya que participó en muchísimas novelas de Televisa como ‘Los ricos también lloran‘, ‘Cadenas de amargura‘, y su última en dicha empresa ‘Para toda la vida‘. En TV Azteca también tuvo grandes momentos al aparecer en grandes novelas como ‘Mirada de Mujer, ‘Mirada de Mujer… El regreso‘, ‘Las Juanas‘, ‘Montecristo(telenovela que lo llevó a ganar en los ‘Premios Bravo’ en la categoría a ‘Mejor actor de televisión) y su última aparición en ‘La hija pródiga’ apenas el año pasado’.

Falleció el 11 de enero de 2019 debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Q.E.P.D. el primer actor: Fernando Luján.

Con información de Antonio Carlos García: @AntonioCharlie

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat