Medios de todos el mundo hablan sobre el vídeo de 25 minutos en el cual un grupo terrorista aliado al Estado Islámico menciona a los creadores de Facebook y Twitter amenazandolos de muerte, mostrando sus fotografías baleadas con la frase «Flames Of Ansar».

La amenaza es una respuesta del grupo extremista a la decisión de esas dos redes sociales de suspender 125.000 cuentas de personas que, al parecer, pertenecen a la organización armada.

El vídeo fue echo y mandado por un grupo de simpatizantes de la formación yihadista Estado Islámico autodenominado ‘Ejército de Hijos del Califato’. En un mensaje que aparece al final de la grabación se lee:

“A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno cruzado (estado Unidos): anuncian diariamente que suspenden nuestras cuentas. A ustedes les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga”. “Si ustedes cierran una cuenta vamos a controlar otras diez, y pronto sus nombres serán borrados después de que borremos sus sitios, con la ayuda de Dios, y sabrán que lo que decimos es cierto”.

En otra diapositiva, el grupo asegura que ha logrado hackear más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de la red social, así como más de 5.000 cuentas de Twitter.

«Muchas de estas cuentas han sido entregadas a nuestros simpatizantes y si Alá lo permite, el resto de estas cuentas serán distribuidas», agregaron los simpatizantes de ISIS.

Los periodistas y encargados de la cobertura confirmaron a CNNMoney que el vídeo fue publicado desde el martes por la mañana en múltiples foros de ISIS, incluyendo algunas plataformas de res sociales como Telegram. La existencia del vídeo fue reportado primero por Vocativ y The Sun.

Twitter, por su parte ha incrementado sus esfuerzos para retirar a ISIS de su plataforma desde 2015, incluso hace unas semanas, la compañía anunció que suspendió más de 125.000 cuentas por amenazar con llevar a cabo actos terroristas o simpatizar con ISIS en los últimos meses. También dijo que ha invertido en un equipo que ve a detalle los reportes de actividad terrorista en su red social.

Mientras que Zuckerberg, reiteró su postura y su política de Facebook para ayudar a combatir al terrorismo en línea.

«Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes», «Tenemos políticas muy estrictas al respecto», dijo el CEO.

Asimismo Zuckerberg señaló que cualquier publicación que incite a la violencia o terrorismo «es bajada de inmediato».

 

https://www.youtube.com/watch?v=IJX59mqCly0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí