La explosión se registró el domingo por la tarde en la mina La Encantada, en Ocampo, Coahuila, donde al menos cuatro personas perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono; ésta era manejada por la firma canadiense First Majestic Silver Corp.

De acuerdo con testigos, una maquinaria tipo scoop se incendió dentro de la mina aproximadamente a las cuatro de la tarde, causando la muerte casi inmediata de los mineros.

Cristina Aurebach, activista de familiares de víctimas de la mina Pasta de Conchos, confirmó el siniestro y señaló que la empresa enfrenta un juicio agrario, ya que no ha pagado a los ejidatarios el terreno en el que opera.

Familiares de los trabajadores confirmaron a la activista que en el lugar fallecieron 4 personas y resultaron heridos otros 2.

Los lesionadores fueron trasladados a los hospitales cercanos, mientras que las víctimas mortales fueron identificados por sus apodos por sus compañeros de trabajo como: Cueto, Meño, Beto Sánchez y Diego.

Informes recientes de medios locales aseguran que la mina La Encantada era un orgullo en comerciales del Gobierno de Coahuila. De ésta, se extrae metal refinado listo para exportar, aproximadamente un total de 4 millones de onzas por año, lo que la convierte en una de las minas más productivas de plata en el mundo.

Asimismo, la firma First Majestic Silver Corp recibe un total de mil 464 millones de pesos anuales libres de impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí