El pasado 10 de julio, María del Carmen Tobías Hernández perdió a su esperado bebé debido a una presunta negligencia médica en el Hospital Metropolitano; tras presentar la denuncia correspondiente ante el ministerio público, aún sigue esperando justicia.

La afectada comenta que ni el director del hospital, ni los médicos han dado la cara ante lo sucedido:

“Pues hasta ahorita no tenemos respuesta de nadie: ni del hospital ni de Derechos Humanos. Es lo que nosotros queremos: que el director nos responda; que nos dé la cara para poder platicar con él acerca de lo que van a hacer en contra de los doctores, y todo eso”, comentó.

Con el apoyo de la abogada Alejandra Treviño, María del Carmen Tobías y su esposo presentaron una denuncia ante el CODE de San Nicolás, con la intención de que la Fiscalía del Estado investigue su caso.

“Pues (me dicen) que sí va a proceder. Que es una negligencia médica lo que ellos hicieron. (La denuncia es) En contra de los doctores. Más que nada, la doctora, por cómo valoró el caso desde el principio”, declaró ante la prensa.

Ante lo que ella considera una “actitud sospechosa” por parte del director del Hospital Metropolitano, quien no se ha dignado a llamarlos para hablar del caso, le envió el siguiente mensaje:

“Que dé la cara, y también los doctores. Queremos que paguen lo que ellos hicieron. Porque el niño estuviera con nosotros, si ellos nos hubieran atendido”.

Antecedentes

La tarde del 10 de julio, la joven señora acudió al nosocomio al sentir fuertes dolores; los médicos le indicaron que aún no era tiempo de realizar la cesárea y le recomendaron regresar a casa, no obstante, ella prefirió esperar a que la atendieran debido a las insoportables molestias.

Entrada la noche, y después de 12 horas de sufrimiento, María del Carmen Tobías dio a luz; sin embargo, los médicos le informaron que el bebé había nacido muerto.

Los padres refieren que los estudios ecográficos mostraron, durante todo el embarazo, que tendrían una niña; pero después del alumbramiento, los doctores les entregaron el cuerpo de un varón. No se descarta que el Ministerio Publico ordene una autopsia del cuerpo y exámenes de ADN para comprobar que pertenece a la señora Tobías Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí