El grupo terrorista del Estado Islámico, EI, se adjudicó la autoría de la matanza en el club gay de Orlando pulse, informo la agencia de noticias Amaq, quien esta vinculada con los yihadistas.

El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadunidense de Florida (…) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico», señaló Amaq en un comunicado.

Omar Mateen, responsable del ataque, portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes, donde disparo hasta el momento que fue abatido por la policía.

Medios Estadounidenses han informado que mediante una llamada al 911 poco antes del ataque a la discoteca Orlando Pulse, Omar Mateen, expresó lealtad al grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS).

Omar Mateen, fue identificado como quien disparo, asesino a 50 personas y dejo a 53 heridos, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986.

Ron Hopper, funcionario de la policía federal, afirmo «Estamos confiados en que no hay otra amenaza inmediata en la zona o en Estados Unidos de América», afirmó.

El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, anunció la Casa Blanca. Obama califico el taque como “Un acto de terrosismo y odio”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí