´Hare Krishna: El Swami que lo Comenzó Todo´ es un relato que podría ampliar la prospectiva  en el aspecto espiritual del público, ya que cuenta la historia y las adversidades que Srila Prabhupada tuvo que pasar para compartir las enseñanzas de Krishna en el mundo Occidental.

La cinta nos cuenta, a través de entrevista y testimonios  el modo en que comenzó este movimiento llamado ´Hare Krishna´ basado en la religión Vaisnava durante los años 60´s en Occidente.

A los 70 años de edad fue que Prabhupada se embarcó en un buque de carga para llegar a Nueva York, una ciudad caótica en donde solo contaba con su fe, y los libros que el mismo había traducido para compartir la conciencia espiritual.

El filme nos relata la llegada a un país completamente desconocido por Srila, aunque se podría decir que llego en el momento exacto y en el que más se le necesitaba. A finales de los 60s e inicios de los 70s la juventud norteamericana solo se interesaba en las drogas y el rock n´ roll, pero además de eso era un generación que buscaba siempre buscaba algo más.

La película abarca además del inicio de la ´meca-hippie ´ en el Bowery de la Gran Manzana hasta su influencia en la mismísima ´Beatlemanía´, así es el movimiento se extendió tanto que George Harrison se llegó a reunir con Prabhupada para aprender de él.

Y no solo se habla de famoso swami, sino también de sus primeros aprendices y de las vivencias y adversidades que pasaron, además muestra como quisieron compartir el mantra a través de la música, lo que llevo a la creación de ´ The Radha Krsna Temple ´.

En fin, el director John Griesser, plasma de manera correcta la historia y el sentido de la misión espiritual de Prabhupada  y de este movimiento en poco más de 1 hora, mismo tiempo en que te hará reflexionar sobre tu propia postura ante la espiritualidad y la religión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí