Tiempo Regio Diario Informativo

Es obligatorio usar el cubrebocas

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Todavía hay gente muy irresponsable, inculta e ignorante, que no quiere comprender la gran importancia de portar correctamente la mascarilla cubrebocas, o tapabocas, cuando sale a la calle para realizar alguna actividad. En toda el área metropolitana de Monterrey, y en todo Nuevo León, es obligatorio portarlo.

Los más ignorantes de todos, son esos que dicen que “el coronavirus no existe y es un invento del gobierno”. A veces no podemos ni imaginar el nivel de ignorancia de quien cree estas cosas. Creen que el gobierno nos quiere tener encerrados en nuestras casas, para que quiebren los negocios y las empresas, cuando, en realidad, es para evitar que la pandemia crezca y se salga de control, saturando los hospitales y clínicas.

Hay otros, muy incultos también, que dicen: “el cubrebocas produce hipoxia”; esto definitivamente sólo podría creerlo alguien con secundaria trunca o retraso intelectual de consideración. El cubrebocas, o tapabocas, no puede producir hipoxia (falta de oxígeno en el organismo), pues, para empezar, el tapabocas no es hermético, tiene muchas filtraciones de aire que permiten respirar adecuadamente mientras esté seco.

En segundo lugar, no puede producir hipoxia eso de que “estas respirando tu propio CO2”, pues el ser humano normalmente respira bastante dióxido de carbono normalmente, y lo podemos tolerar a la perfección. Recordemos que el aire está compuesto, aproximadamente, en un 78.08% de nitrógeno, un 20.94% de oxígeno, un 0.93% de argón, un 0.035% de dióxido de carbono, y otros gases más.  De hecho, la hipoxia se da por algunos padecimientos como la neumonía, la anemia, enfisema pulmonar, por el tabaquismo y otros padecimientos; o incluso, por escalar grandes alturas… pero no por traer cubierta la boca y nariz con una tela.

Por otro lado, hay quienes no se ponen el cubrebocas, simple y sencillamente, porque les da pereza hacerlo. Son los más irresponsables de todos, pues a pesar de que tienen conocimiento del riesgo de andar en la calle sin el cubrebocas, ellos no se lo ponen porque les da flojera hacerlo, o se lo ponen mal y sólo lo traen puesto debajo de la boca. Son una vergüenza para la sociedad esos individuos.

Hay incluso otros que han dicho que el tapabocas es un símbolo de «opresión social» y aluden a ideologías políticas carentes de inteligencia (estúpidas), invitando a la gente a no usarlos como símbolo de rebeldía, poniendo de manifiesto su evidente y terrible ignorancia al respecto del tema, poniendo en peligro a toda su comunidad.

Solo esperemos que cuando ellos, o sus familiares, se estén muriendo por SARS Cov-2, no vengan a llorar que no los están atendiendo bien, pues ellos serán los culpables directos de todos esos contagios.

Todos tenemos que ser conscientes de esto, el cubrebocas no sólo protege a quien lo usa, nos protege a todos. Si sales a la calle, ponte el cubrebocas, si no te lo pones, no salgas. Debes de saber que la policía tiene todo el derecho, y la obligación, de llamarte la atención si sales a la calle sin tapabocas.

He dicho.

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más