Tiempo Regio Diario Informativo

Enfermeras son suspendidas por mirar genitales de un paciente muerto

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cinco enfermeras del hospital Denver Health Medical Center, en Estados Unidos, fueron suspendidas por tres semanas luego de que se corroborara la historia de que miraron los genitales de un paciente masculino mientras estaba internado e incluso cuando ya había fallecido.

Los hechos ocurrieron entre el 31 de marzo y el 3 de abril de este año, aunque lo sucedido se reportó hasta el 8 de mayo. De acuerdo cadena ‘Denver7 News’, las enfermeras abrieron en una ocasión la bolsa donde se encontraba el cuerpo sin vida del sujeto, para mirar sus órganos sexuales.

La denuncia fue hecha por una enfermera que escuchó la confesión de una de las involucradas, quien contaba lo sucedido a otra trabajadora, no involucrada en lo sucedido.

El caso no fue seguido legalmente porque se determinó que no había evidencia suficiente para comprobar del todo la información. Pero el hospital hace unos días se disculpo por lo ocurrido y ha sentenciado las acciones de las enfermeras.

En un comunicado al ‘Huffington Post’, el centro médico señala:

“Sus acciones, que violaron nuestras políticas y nuestro Código de Conducta, fueron reportadas rápidamente a las autoridades gubernamentales apropiadas, incluyendo el Departamento de Policía de Denver y la Junta Estatal de Enfermería de Colorado. Una investigación interna en el Denver Health resultó en una acción disciplinaria contra todos los responsables del incidente y los familiares del paciente fueron notificados».

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más