Tiempo Regio Diario Informativo

El Encendido del pino de 3 Museos será el 25 de noviembre

Las familias nuevoleonesas disfrutarán este domingo 25 de noviembre a partir de las 17:30 horas. | #TiempoRegio

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un gran pino decorado con pequeñas sillas multicolores, el estreno del espectáculo navideño “Cartas a Isabela”, el canto de la Red Coral Infantil de Nuevo León, además de pirotécnica y ricos caramelos, harán del Encendido del pino de 3 Museos una inolvidable experiencia para las familias nuevoleonesas, el domingo 25 de noviembre a partir de las 17:30 horas.

 

Con esta actividad familiar, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste envían a la comunidad un mensaje de buena voluntad y agradece su presencia a lo largo del año en los eventos y exposiciones que realiza para difundir la historia.

 

También el patrocinio de Coca Cola, HEB y Fundación Soriana, Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la Red Coral Infantil de Nuevo León para realizar este evento que miles de personas disfrutan año con año.

 

Los primeros 4 mil niños que lleguen a la explanada recibirán paletas multicolores y podrán disfrutar de un recital singular  e incluyente pues los alumnos del Curso de Lengua de Señas Mexicanas del INJUVE ofrecerán un recital de villancicos.

 

El domingo 25 de noviembre los 3 Museos tendrán entrada gratuita y cerrarán sus puertas a partir de las 15:30 horas, para lograr que el Encendido del pino de 3 Museos, a cargo de las autoridades del Estado, sea una experiencia inolvidable.

 

EMPEZAMOS A LAS SEIS

 

El espectáculo navideño mexicano “Cartas a Isabela” es protagonizado por la primera actriz Isaura Espinosa, con la participación del violinista Cuauhtémoc Rivera, y  más de 80 talentosos estudiantes y exalumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, bajo la dirección de Hernán Galindo,

 

que en conjunto logran un ensamble multidisciplinario que combina danza, música, video arte y teatro.

 

Isabela es una promotora de la danza mexicana que comúnmente viaja por el mundo, pero esta Navidad decidió a reunir a su familia en casa para la cena para estrechar lazos entre ellos. Para ella, las cartas tienen gran importancia en su vida, son sus vivencias, recuerdos e imágenes inolvidables a través de las cuales entrelaza su historia y la de su familia.

 

El espectáculo es emotivo, plagado de momentos bellos y divertidos, con tintes entrañables donde se valora a los seres queridos, uniendo a una familia disfuncional, dando importancia a la discapacidad y valorando la verdadera importancia de vivir con amor el presente ante lo acelerado de la existencia actual.

 

UN GRAN ROMPECABEZAS

Artículos Relacionados
1 De 133

 

Este año el pino de 3 Museos, emplea las sillas como un símbolo estético, infantil y lúdico, “en la infancia jugamos con sillas y al agruparlas se convierten en piezas de un gran rompecabezas reticular tridimensional. En un diseño meramente lúdico y festivo, por los objetos, su material y la variedad de colores, el juego es un camino para la búsqueda estética. El resultado: un gran pino de juguete”, dice su diseñador Sergio Rodríguez.

 

En el siglo XIV a. C. los egipcios crearon las sillas con grandes y lujosos ornamentos como símbolo de poder y autoridad para los faraones, ese simbolismo permaneció durante muchos años para marcar el poder de monarcas, gobernantes y líderes religiosos. En la Edad Media se convirtieron en un mueble de uso común que a lo largo del tiempo ha sido reinventado en todos los estilos artísticos y decorativos, pasando a ser parte de la vida cotidiana.

 

La estructura cónica del pino de 3 Museos que tiene una altura de 23 metros y un peso de casi cuatro toneladas, que será iluminado con luz  led. La estrella mide un metro y medio y se ilumina con luz led. El pino permanecerá en exhibición hasta el 6 de enero de 2019.

 

LAS MEJORES VOCES INFANTILES

 

La Red Coral Infantil, dirigida por el maestro Raúl Gutiérrez, con la participación del pianista Mtro. Alonso Julián Julián y la dirección de Hernán Galindo, cerrarán con broche de oro el Encendido del pino de 3 Museos.

 

La Red Coral Infantil  “Cantar con el alma, cantar con causa” busca mejorar, a través de la práctica del canto coral, la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, siguiendo tres pasos básico: Educar, en la música en general y el canto en particular; Consolidar aprendizajes (área intelectual) habilidades (motriz); Sensibilizar (área emotiva); y presentar los resultados en los conciertos que cierran el ciclo virtuoso del crecimiento personal de cada niño/joven y la influencia en su entorno inmediato (familia) y amplio (comunidad).

 

Existen hasta el momento, 6 coros que agrupan a 300 niños directamente involucrados, más de 200 familias de manera indirecta, por lo menos 2000 personas involucradas en la visión ideal de una ciudad reconocida por la belleza de su canto, que se dejará escuchar  con villancicos en el Encendido del pino de 3 Museos .

 

Los interesados en mayor información se pueden comunicar al 20339898, visitar la página www.3museos.com, o seguirnos en Facebook o twitter en @3museos.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más