La embarcación provenía de Libia y fue rescatada por la Marina Militar italiana, hubo 500 rescatados y 7 muertos.

El día de hoy una barca llena de migrantes se volcó en el Canal de Sicilia. La barca, procedente de Libia, se volcó debido al sobrepeso que causaba la gran tripulación que llevaba. El Canal de Sicilia es uno de los puertos donde más migrantes africanos llegan a Europa con la esperanza de conseguir un futuro más esperanzador.

La barca salió de Libia, a 25 km. de donde empezaron a hundirse. La Marina Militar italiana se dio cuenta del hundimiento y mandó hombres a su rescate. La primera embarcación rescatista que llegó fue “Bettiga” y después llegó “Bergamini”. Entre los 2 barcos de rescate hasta el momento han rescatado a 500 personas y han encontrado 7 cadáveres.

No hay ninguna forma de comparar el número de gente rescatada y gente ahogada, ya que no hay ningún registro del número exacto de quienes partieron de Libia. Por el momento los rescatistas siguen trabajando con el fin de encontrar a más náufragos o cadáveres. La Marina Militar italiana también comunicó, a través de una nota, que con éstas 500 personas asciende a 5,600 el número de personas rescatadas en el Mar Mediterráneo; ¡tan sólo en las últimas 48 horas!

Las cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estiman que en lo que va del 2016; 40,000 personas han llegado a las costas italianas provenientes de África. Las 7 personas que fallecieron el día de hoy aumenta la lista, con lo cual asciende a 1,370 personas que han perdido la vida este año en el Mar Mediterráneo intentando migrar a Europa. Las cifras cada vez son más elevadas y los riesgos aumentan. ¿Cuál será la respuesta política al fenómeno de la migración?

[mediagrid cat=»6218″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí